None
El arquitecto canadiense Michael Green creó un sistema de construcción para edificar rascacielos de madera.
ARQUITECTURA SUSTENTABLE

Rascacielos de madera, un nuevo desafío

Un Plan B en la edificación de edificios tradicionales como el Coliseo Romano y el Empire State. La apuesta del arquitecto Michael Green.

Con el fin de crear conciencia en el uso de los materiales sostenibles en la construcción, reconocidos profesionales promotores del uso de la madera replantearon estructuras típicas y emblemáticos, incluido el Empire State. 
Estas edificaciones forman parte del proyecto Plan B, un reto arquitectónico que busca experimentar y difundir en las amplias alternativas que tiene la madera en la edificación de rascacielos.  Plan B explora las posibilidades de la construcción en madera. 
La madera es un material de construcción fuerte, renovable que sólo representa una fracción muy pequeña de la construcción global. 
La industria de la construcción de madera está fragmentada y es local, mientras que el negocio de la construcción está dominado por dos materiales de construcción menos respetuosos con el medio ambiente: el acero y el concreto. 
La idea viene patrocinada por la empresa fabricante de tableros Metsä Wood y en el reto arquitectónico, adicional mente de el estudio de Michael Green, MGA, participa Equilibrium Consulting, líder en la ingeniería de la madera, encargada de realizar los cálculos estructurales del icónico rascacielos de acero. 
Plan B presenta una serie de casos que, al igual que cualquier proyecto de construcción, se darán a conocer por fases y a los que se irán sumando otros edificios famosas. 
"Con esta campaña queremos generar conciencia de la edificación con madera. Creemos que todo lo que con el acero y el concreto se puede conseguir, con la madera también", asegura Siira. 
El arquitecto canadiense Michael Green, reconocido en todo el mundo por sus diseños con ese material, creó un sistema de construcción para edificar rascacielos de madera.

COMENTARIOS