None
Pese a ser uno de los principales componentes de nuestro entorno interior, los suelos reciben muy poca atención y están subestimados.
DECORACIÓN

Un complemento de continuidad

Los nuevos materiales permiten colocar maderas en el baño o en la cocina, una manera de establecer un espacio continuo en el suelo.

El suelo es algo más que el lugar por dónde pisamos. El suelo de un hogar da continuidad, libera o constriñe el espacio y consigue que penetre luz en nuestra mente, en función de su color, textura y material.
Entre los materiales, los más utilizados son los porcelánicos, que han comido espacio a las maderas y tarimas flotantes, detrás de los que van los laminados y los cementos.
En cocinas y baños se suele romper la estética del resto de la casa, ¿pero quién dice que no es el momento de colocar maderas para dar continuidad al diseño del salón o el pasillo? El suelo condiciona los muebles de la cocina y su tono también lo hace con el sofá del comedor o de la sala de estar, de ahí su importancia.
Buscando esa sensación de confort en el hogar, la firma sueca Bona, fija la vista en el suelo como el elemento crucial del diseño, donde la “renovación se ha quedado un paso por detrás”, dice la analista de tendencias Cay Bond, con la que han colaborado en el análisis. 

Rasgos de personalidad
Pero además, esta experta cree firmemente que en la elección del suelo se expresan rasgos como la “personalidad y la cultura”.
“Hoy por hoy, la gente plasma su personalidad en su hogar y en su estilo interior”, expresa. “Pese a ser uno de los principales componentes de nuestro entorno interior, los suelos reciben muy poca atención y están subestimados”, incide la analista de tendencias Cay Bond, quien asegura que con el suelo restaurado las habitaciones pueden cambiar radicalmente.
Los que propone Leroy Merlin, en porcelánicos, son escalonados o en espiga, un tipo de cerámica que resiste el paso del tiempo y el desgaste del paso continuo.
Además, este tipo de suelo es resistente a la humedad y su limpieza es fácil. Son ideales para viviendas con calefacción por suelo radiante, por su alta conductividad térmica, y una opción ideal para el exterior, donde crea espacios elegantes y con mucho encanto.

Innovación en cerámica
En esta evolución del material, la versatilidad que ofrece la innovación cerámica se encuentra en constante evolución, tal y como confirman las nuevas propuestas de Vives, que hablan de equilibrio, naturaleza y detalles sin estridencias, para crear una atmósfera urbana y atemporal, con la piedra como principal protagonista.
Con la idea de crear ambientes que dan continuidad desde el interior a la terraza, gracias a una elección acertada del pavimento, o bien un dormitorio, que también adopta ese espíritu trasladando el mismo suelo al vestidor y al baño de la habitación.
Opciones a las que se acercan las baldosas hidráulicas artesanales, muchas de ellas cocidas en Marruecos, de Yanyare. “La baldosa hidráulica es un material muy antiguo”, explican, que han conseguido actualizar con el diseño y pigmentos elegidos con detalle para conseguir lugares y atmósferas únicas.

COMENTARIOS