None
DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN

Alfombras multiusos

Llegaron los fríos y la repetida frase “calor de hogar” adquiere un mayor significado. Utilizar alfombras para abrigar nuestra casa se constituye entonces en un recurso práctico y versátil que no solo ofrece calidez y confort sino que ayuda también a delimitar espacios, acentuar o dividir áreas, agrandar ambientes pequeños, aportar originalidad con sus formas y colores y completar la decoración de cualquiera de nuestros ambientes.
Aparte del valor estético que aportan a la ambientación, las alfombras poseen propiedades de aislamiento térmico, porque nos protegen del frío en los pisos y también acústico, ya que absorben los sonidos y contribuyen al silencio. Además son económicas y de fácil colocación, pudiendo incluso ser ubicadas sobre otros pisos sin tener que realizar obras.
Es importante destacar que, para mantenerlas impecables, las alfombras requieren de mantenimiento y limpieza ya que si no se las trata o aspira adecuadamente acumulan polvo y suciedad
Sencillas o sugestivas, las alfombras se adecúan a todo tipo de ambientes. Suman diseño y textura a nuestra decoración integrando los distintos elementos de un recinto (muebles, iluminación, objetos), permitiéndonos con su sola y correcta ubicación conseguir un resultado armónico y decorativo.

Muy funcionales
Sirven así mismo para destacar un área específica, como objeto decorativo per se, como punto focal, para otorgar carácter a la ambientación, o agrupar elementos diversos.
Existe una gran variedad de alfombras para todos los estilos decorativos, que aportan también un gran valor cultural y estético, como es el caso de los aguayos provenientes del norte.
Es importante elegir el material adecuado según el uso que se le vaya a dar. Por ejemplo, una habitación infantil necesitará una alfombra suave, de colores neutros, y de muy fácil limpieza.
Pueden ser clásicas con flores, modernas con círculos, figuras geométricas o formas abstractas, de diseño o con texturas.
Se confeccionan en forma artesanal o industrial y su calidad estará dada por su diseño y el material con que se hayan realizado (lana, hilo de algodón, fibras naturales y sintéticas). Estos distintos hilados pueden ser de pelo corto o pelo largo, con lo que el producto final adquirirá distintos estilos.
En el mercado se encuentra una gran gama de tonalidades, lo que representa una enorme ayuda para coordinar todos los detalles de una decoración ya que la alfombra suma al momento de equilibrar la estética en los espacios.

COMENTARIOS