None
El predio esta situado en Ruta 7 y tendrá una segunda etapa el próximo año.
PRIMERA ETAPA

Naldo abrió las puertas de su Centro de distribución y logística

Un proyecto a gran escala diseñado especialmente con la última tecnología.

Recientemente inaugurado sobre avenida Intendente de la Sota y DellePiane, el nuevo e imponente centro de distribución y logística de la empresa  Naldo se erige como uno de los proyectos recientes de mayor envergadura del sector privado en la ciudad. 
Javier Bello, gerente de logística y distribución dio detalles sobre el proyecto que la empresa emprendió para poder seguir creciendo comercialmente, abrir nuevas bocas y recibir proveedores.
“Buscamos un predio sobre Ruta 7 y se comenzó a diseñar lo que se buscaba, dimensiones, costos y pensar cómo iba a operar”, explica Bello.
El predio del centro tiene cuarenta y cinco mil metros cuadrados y la primera etapa realizada es de 6000 metros cuadrados que recientemente fueron inaugurados.
El proyecto completo fue diseñado y pensado para 12000 metros cuadrados, por lo que una segunda etapa supondrá otros 6000 metros cuadrados, que según Bello, “si todo acompaña los estaremos inaugurando a fines del año que viene”.

Seguridad y almacenamiento
Entre las medidas de seguridad con las que cuenta el predio, se incluye un sistema de seguridad con cámaras de alta definición y una pared que trabaja con cortafuegos, que supera la estructura, como parte de una norma exigida. 
“Ante cualquier eventualidad, los 12000 metros están separados por una pared  de cortafuegos construidos con ladrillos ignífugos que se comunican por tres túneles”, destacó Bello.
“La parte más alta está construida a 13 metros de altura, posee un piso de alta resistencia, un gran aprovechamiento de la iluminación natural y cuenta con una red de incendios con la última tecnología conocida”, comenta.
Las rampas de descarga en el predio son hidráulicas, para adaptarse a la altura o porte de los camiones, celdas de carga y descarga.
Bregando por la seguridad ante todo, apenas un 10% de la nave utiliza electricidad a 220, “esto es para bajar los riesgos de incendio. Solo hay tomas de electricidad donde hay puestos de trabajo y todo lo que es carga de equipos de batería y demás se realiza fuera del predio, en un sector aislado.Se hizo mucho hincapié en la seguridad eléctrica”, aseguró Bello.
El techo del predio posee aislación de poliuretanoque al mismo tiempo ayuda a mantener la temperatura para las condiciones de trabajo tanto en invierno como en verano.
A su vez, los racks de almacenamiento son de 7 metros de altura pero permiten un almacenamiento real de casi 10 metros. 

Sector administrativo
El sector administrativo, donde trabajan 70 empleados actualmente, está conformado por 300 metros cuadrados y dividido en dos plantas.  “En la planta baja se realizan todas las tareas administrativas y además hay un data center central”, explica el gerente.
“La planta alta es un sector de comedor  y dos salas de reuniones con baños, cocinas. También  sala de capacitación”. Además, el sector cuenta con sala de vestuarios.

Estacionamiento interno para camiones
El predio cuenta además con un sector para los transportistas con una clasificación “WorldClass”. 
“Es un sector asignado de estacionamiento interno  a los camiones donde  los choferes pueden ducharse si quieren, tienen  baño privado, pueden almorzar y cenar, descargar y esperar la descarga aprovechando el espacio verde  del predio”, destaca Bello.
El centro posee además un sistema de exclusas de camiones, en la entrada con portón automático.

COMENTARIOS