None
Si la idea es crear en el dormitorio un espacio para juegos, las camas altas son un buen recurso.
OBRAS EMBLEMÁTICAS

Habitaciones infantiles: cómo ganar espacio con muebles prácticos

Diferentes tipos de camas para dos o más niños o adolescentes y aprovechar las paredes para bibliotecas.

Los departamentos actuales suelen ofrecer cada vez menos espacio en las habitaciones. Este detalle se sufre cuando de habitaciones infantiles se trata. ¿Dónde guardamos toda la ropa? ¿En qué lugar ponemos los juguetes? ¿Y los útiles escolares?
Lo que se trata, en definitiva, es de resolver esa falta de lugar para ordenar el dormitorio sin perder el estilo. Las que siguen son algunas propuestas de profesionales y expertos que, a modo de sugerencias prácticas, consiguen espacio extra y con buen gusto.

Cama y cajones
Cuando contamos con una habitación pequeña, el mueble que más lugar ocupa es la cama. En ese marco, se puede ganar un espacio extra de guardado con una cama multifunción.
Pero no es sólo funcional: estéticamente, los cajones en la parte inferior de la cama quedan muy bien y le brindan un toque moderno a la habitación. Eso sí: a la hora de elegir una cama con cajones, hay que tener en cuenta que la cajonera no interfiera con otros muebles.

Aprovechar las paredes
Otro aporte que hacen los interioristas y profesionales pasa por aprovechar al máximo las paredes, tratando de despejar el suelo. Una ventana no debe ser impedimento: podemos aprovechar todo el espacio alrededor de ella y también debajo con bibliotecas, estanterías y otros muebles contenedores.
Cuando se habla de bibliotecas, no necesariamente deben ser profundas. Simplemente, se puede pensar en libros colocados de frente, una opción que aprovecha los ángulos de dos paredes y al mismo tiempo decora.

Camas altas
Si la idea es crear en el dormitorio un espacio para juegos, las camas altas son un buen recurso. Permiten generar un lugar creando un rincón de juego bajo la cama: se despejará el suelo en el resto de la habitación (a los niños les atrae siempre un rincón especial para poder hacerlo suyo y desplegar allí su imaginación).
La opción vale también para la pantalla de una consola de juegos o un escritorio, creando un área de estudio pequeña.

A tener en cuenta
Los expertos aportan algunas recomendaciones cuando de decorar el cuarto de los niños se trata. Aquí, algunos tips para tener presentes:
• Los niños pasan más tiempo en su dormitorio que los adultos. No sólo duermen, sino que juegan, dibujan, estudian, leen, hacen manualidades y hobbies y reciben a sus amigos.
• Dibujar, hacer un plano de la habitación a escala, que incluya elementos como ventanas, radiadores, puerta, hasta enchufes. Sobre él, trazar las distribuciones posibles con tres zonas: descanso, juego-estudio y guardado. Y siempre, respetar las zonas de circulación.
• Los muebles deben adaptarse a la edad del niño. Hay mobiliario que se acomoda al crecimiento.
• Planificar a largo plazo.

Precios
Cama-nido con carro, cama y cajones. Desde $ 9.300
Cama tren desde $ 15.700
Cama en L, placard, mesa de luz y cajón $ 18.500.

COMENTARIOS