ESPECIAL CASA DECOR 2017

Espíritu chic

Colores contrastantes, muebles antiguos que conviven con piezas y diseños modernos, excesos equilibrados... La decoración femenina, a puro detalle, gana terreno en el interiorismo.

La decoración femenina gana terreno en el mundo del interiorismo aún si en la casa no sólo viven mujeres.
Se trata de propuestas frescas, en las que el color es un gran protagonista, y, a la vez, un puente para crear espacios de contraste.
El toque femenino está en el cuidado delicado de hasta el mínimo detalle, con elecciones que pueden combinar mobiliario de otras épocas con diseños modernos con los que se llega al tono chic característico.
“A través del color he querido crear un espacio lleno de contrastes, que transmita frescor, riqueza y un exceso equilibrado”
Puntillas, patinados y el rosa presente en alguna pared, pieza o detalle no faltan en las propuestas femeninas actuales en las que se busca lograr un exceso equilibrado entre materiales y formas.
Las fotos que ilustran este artículo, por caso, representan uno de los espacios más admirados de la última edición de Casa Decor, en Madrid.
Realizado por la diseñadora de interiores Miriam Alía Mateo, este salón comedor titulado “La Caja Mágica” fue una de las intervenciones con marcado perfil femenino de todo el recorrido.
“A través del color he querido crear un espacio lleno de contrastes, que transmita frescor, riqueza y un exceso equilibrado”, aseguró la profesional, sobre algunas de las características de su espacio.
En el ambiente, que fue realizado a pedido de la firma Westwings, “conviven muebles con piezas que he diseñado para esta ocasión, generando así un ambiente cromático muy personal”.
El toque femenino está en el cuidado delicado de hasta el mínimo detalle, con elecciones que pueden combinar mobiliario de otras épocas con diseños modernos con los que se llega al tono chic característico.
La diseñadora aseguró que “cualquier elemento del espacio es indispensable para alcanzar esos valores” propuestos, por lo que cuidó “al máximo hasta el último detalle”.
Una piel en forma de celosía nace desde un pavimento cerámico que refleja y llena el espacio de luz y permite al contenido brillar y dialogar entre sí.
Realizado por la diseñadora de interiores Miriam Alía Mateo, este salón comedor titulado “La Caja Mágica” fue una de las intervenciones con marcado perfil femenino de todo el recorrido..
Sin lugar a dudas, la estampa que recibe desde la pared nos descubre una radiografía de su interior.

COMENTARIOS