PROTAGONISTAS

Tecnaqua, dedicada a la purificación del agua, para el hogar o la industria

Trabaja exclusivamente con productos de la marca Hidrolit. Rosana Weht, directiva de Tecnaqua, afirmó es que una de las marcas líderes en el mundo en sistemas de tratamiento de aguas de alta performance.

Tecnaqua, con oficinas en Rivadavia 97, es una empresa dedicada a la comercialización de Sistemas de Tratamiento de Agua, trabajando exclusivamente con productos de marca Hidrolit, brindando soluciones hídricas para el hogar, el campo, las empresas, organizaciones y también para la industria.

En diálogo con Democracia, Rosana Weht, propietaria de la firma Tecnaqua, manifestó que su empresa tiene la distribución oficial y exclusiva en Junín y la zona (aproximadamente 100 kilómetros alrededor), de la empresa General Water Company Argentina de un importante catálogo de productos, por ejemplo:

- Purificadores de agua, que eliminan el arsénico, metales pesados tales como mercurio, zinc, cobre, cadmio, uranio, selenio, plomo, cromo, impurezas, cloro y sedimentos.

- Dispensers de agua: para agua de red, con filtros que eliminan todo lo mencionado, más el sarro, que es en sí la dureza que tienen las aguas. Estos son muy requeridos por comercios, instituciones médicas, gimnasios en donde tienen un tránsito importante de empleados o clientes.

- Bebederos de agua, también con sus filtros, para escuelas, comercios, como por ejemplo, heladerías.

- Plantas de ósmosis inversa: se fabrican a medida, de acuerdo a las condiciones que necesite la empresa industrial que lo requiera.

- Sistemas ablandadores de agua, los que también tenemos desde los pequeños para el hogar como los que trabajan por intercambio iónico para manejar grandes caudales de agua, en una industria. Estos son equipos exclusivamente para el tratamiento de las durezas del agua, es decir, eliminación del sarro, que es el calcio y el magnesio que se suele encontrar en aguas duras, que terminan en el hogar destruyendo cañerías, termotanques o calderas, duchas y también electrodomésticos, como las pavas eléctricas, para dar un ejemplo muy común.

Rosana Weht señaló además que Hidrolit es una de las marcas líderes en el mundo en sistemas de tratamiento de aguas de alta performance.

“Es la respuesta a soluciones hídricas complejas, en el hogar, la empresa, la industria. Gracias a la gran manufacturera General Water Company, con más de 38 años de experiencia en el diseño de sistemas de tratamiento de agua es que hoy incluímos a esta marca dentro de la elite mundial”, afirmó la directiva.

Usos

La directiva de Tecnaqua aseguró que la premisa de la firma es tratar el agua, ya sea la que pueda tomar una persona, o la que sea utilizada en una industria o empresa.

“Se trata del mejoramiento de la calidad de agua que bebemos, y la que utilizamos para la producción sean estos medicamentos, alimentos, helados, jugos. Sus productos son diversos, desde el más sencillo, que puede ser el purificador de agua para el hogar, para colocar sobre mesada, hasta un equipo industrial, para una empresa o industria que lo necesita para la fabricación de algo en especial”, explicó Weht.

En Junín

“Nos instalamos en Junín desde hace un año a un año y medio atrás, y recibimos consultas de toda la zona, comercializando nuestro producto – manifestó la directiva-. Nuestra empresa hace un año a año y medio que tiene oficina en Junín, pero ya se estaba distribuyendo y desarrollando, sin un local a la calle, sino a través de las redes sociales, que es uno de los medios más potables para ejercer la venta de estos productos”.

“Con el paso del tiempo – siguió diciendo Weht-, nos dimos cuenta que la gente quiere ver los productos, entonces ante una clientela que se empezó a incrementar decidimos la apertura de un local, que está en Rivadavia 97”.

Señaló que en ese lugar tienen todos los purificadores y equipos para tratamiento de agua, para que la gente los pueda ver, tanto para el hogar como para las industrias, asimismo para instituciones médicas o colegios, que quizá necesiten dispenser de agua que van conectados directamente al agua de red.

Aclaró que es el dispenser el que cuenta “con los distintos filtros para la eliminación de metales pesados que posiblemente estén en el agua, como así también el arsénico, las cloramidas, que puede producir mal gusto o feo olor, sarro (combinación de calcio y magnesio), que es un componente que en algunas partes de la ciudad es mucho más elevado. Es que las aguas están empezando a ser mucho más duras”.

“El sarro provoca manchas en las canillas, duchas, y se puede ver también en las gotitas de agua que se forman en los vasos o copa de cristal que uno los lava, si no los seca rápido”, graficó Weht.

Para las industrias

De acuerdo a lo explicado por la directiva de Tecnaqua, “hay algunos equipos que trabajan con enmascaramiento del calcio y del magnesio, en tanto que otros lo hacen a través de un tratamiento de intercambio iónico”. Señaló que generalmente esos equipos los utilizaban las industrias, principalmente las que tienen algún tipo de circuito caldera que necesita agua caliente y fría al mismo tiempo para fabricar algún producto.

“Las industrias como las del acero, la de la fábrica de helado, todo aquella que tenga algún compresor manejado con el tema de presiones de agua, si esta es muy dura le puede tapar o romper las calderas y esto incrementa el costo de la fabricación o los costos que tiene habitualmente una empresa de estas características, por lo cual es importante que tenga un equipo de tratamiento de intercambio iónico para eliminar el sarro. Esto es algo muy buscado en la zona”, explicó.

Consultada sobre si había equipo que eliminara o bajara la cantidad de arsénico en el agua, Weht respondió que sí. “Todos los equipos, desde el más chico al más grande tienen su garantía. Las personas tranquilamente pueden hacer el análisis previo y el posterior y si considera que no cumple con los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud, pueden hacer el reclamo o devolver el equipo, pero están garantidos en cuanto a la eliminación de todos estos metales e impurezas”, afirmó.

COMENTARIOS