None
ESPACIOS INFANTILES

No tan niños

Pasa el tiempo y los chicos crecen. Cambian sus necesidades y su habitación casi exige una transformación

Llegó la hora de darse cuenta de que los niños crecen y las necesidades de su habitación cambian. Está bueno que los chicos, sobre todo en edad escolar, sean partícipes de un cambio, aunque sea mínimo, que les haga ver que en sus “mundos” debe de haber un espacio para el juego, pero también para el estudio.

Los muebles a medida son la mejor opción para aprovechar el espacio, pero también es cierto que suele ser la solución más costosa, aunque a veces compense.

“La decoración para las habitaciones infantiles y juveniles debe de tener una disposición correcta para que ofrezcan la mayor comodidad a los niños”, dicen los interioristas

Sin embargo, existen en el mercado una gran variedad de opciones entre los que se puede elegir muebles funcionales que se adapten a cada edad y a cada espacio concreto.

Sin olvidar que, en ocasiones, tenemos que habilitar espacio en una habitación compartida por hermanos de distintas edades y con diferentes necesidades, por ello hay que agudizar el ingenio.

Las firmas actuales proponen dormitorios luminosos en los que la ropa de cama invita al descanso, pero con motivos divertidos que resulten atractivos a los niños.

Para los más mayores proponen textiles en denim con lo que marcar un estilo actual, vinculado a la moda a la comodidad y con la intención de resaltar un mundo más globalizado.

ZONA DE ESTUDIO

La zona de estudio la completan con mesas blancas o negras y sillas cómodas, para que resulte sencillo y estimulante sentarse a hacer los deberes.

Las firmas más frescas focalizan en las estanterías y en las literas y camas nido (una cama doble debajo de la principal) su atención para aprovechar el espacio al máximo.

“La decoración para las habitaciones infantiles y juveniles debe tener una disposición correcta para que ofrezcan la mayor comodidad a los niños, de manera que hagan propio el espacio y se sientan a gusto ”, dicen los interioristas.

Banderines, espejos, lámparas y objetos deco de diseño no faltan en las habitaciones infantiles

SOLUCIONES

Soluciones modulares con cajones con ruedas y arcones, además de escaleras móviles para facilitar su ubicación, es la respuesta para poder tener mucho espacio de almacenamiento para juguetes y libros, además de vestuario, y así siempre tener disponible el escritorio a punto para cuando el estudio lo requiere.

Otros apuestan más por dormitorios coloristas, llenos de vitalidad. Pupitres de estilo inglés y estanterías con equilibrio son algunas de sus opciones para comenzar la aventura de crecer.

COMENTARIOS