None
EL DR. NORBERTO RUSSO EXPLICA POR QUÉ CONSUMIR PROTEÍNAS

Alimento ideal para el cerebro

Es especialmente importante consumir proteínas en el desayuno, ya que aumentan la atención y la concentración necesarias para el trabajo o la escuela, porque previenen la tendencia de las neuronas a activarse en forma errática o excesiva, como producto del estrés; y mejoran el sueño, así como el estado anímico.
Las proteínas ayudan a equilibrar el azúcar en la sangre y proporcionan componentes básicos necesarios para la salud del cerebro. Las proteínas contienen L-tirosina, un aminoácido importante para la síntesis de los neurotransmisores cerebrales.
Es el precursor de la dopamina, epinefrina y norepinefrina, que son fundamentales para equilibrar el estado de ánimo y la energía.
El estrés tiende a agotar el neurotransmisor norepinefrina, y la tirosina es el aminoácido clave para reponerla.
El L-triptofano se encuentra también en las proteínas; se trata de un aminoácido esencial para la serotonina.
Se halla en carne, leche, huevo; y el aumento de la ingesta de triptofano es muy útil a fin de estabilizar el estado de ánimo, mejorar la claridad mental y el sueño.
Comer alimentos ricos en proteínas como pescado, pollo y carne de vaca también proporciona el aminoácido glutamina, que sirve como precursor del neurotransmisor GABA, que ayuda a estabilizar las células nerviosas porque disminuye su tendencia a activarse de forma errática o excesiva. Esto significa que tiene un efecto tranquilizador en las personas que tienen problemas de temperamento, irritabilidad y ansiedad.

COMENTARIOS