None
EL PRÓXIMO 14 DE JULIO SE SUMARÁN OTRAS

Varias provincias arrancan sus vacaciones de invierno 2014

En medio de un contexto conflictivo entre paros y reuniones para lograr mejoras salariales, varios puntos del país empiezan el receso previsto en el calendario.

Los primeros beneficiados con las vacaciones dispuestas en el Calendario Escolar 2014 del Consejo Federal de Educación serán los estudiantes de Córdoba, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Fe y Tucumán que tendrán que regresar a clases el 21 de julio.
En tanto, el 14 de julio comenzará el receso de dos semanas para Catamarca, Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, San Luis, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.
El grueso de los estudiantes tendrá asueto desde el 21 de julio hasta el primero de agosto en Ciudad y provincia de Buenos Aires, Chaco y Santa Cruz.
Durante el receso, gremios docentes de varias provincias analizarán posibles medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales que, según fuentes del sector, podrían impedir el reinicio de los ciclos lectivos en cada distrito.

Salta, confirmado

Maestros agrupados en Docentes Unidos de Salta resolvieron realizar un paro después de las vacaciones de julio, que comienzan hoy en la provincia.
La decisión se tomó este fin de semana en una asamblea que se realizó en la ciudad de Rosario de la Frontera y los educadores definirán el 18 de julio por cuántos días se extenderá la huelga. El sector reclama que el aguinaldo se pague sobre el sueldo de bolsillo y no sobre el básico, como hasta ahora, además de otras mejoras salariales.
El ministro de Economía de Salta, Carlos Parodi, anunció el jueves que la mitad del sueldo anual complementario que se debe pagar en diciembre se abonará sobre el total de los haberes, incluyendo los ítems no remunerativos, a todos los empleados públicos.
Pero Docentes Unidos de Salta demanda que el beneficio sea retroactivo y que la Provincia pague la diferencia que correspondería a la primera parte del aguinaldo, que se cobró en junio.
Los educadores también reclaman porque los maestros que tienen dos trabajos cobren los adicionales al básico solo sobre uno de los cargos. El gremio tendrá una reunión con funcionarios del Ministerio de Educación el 15 de julio y resolverá el 18 de julio en asamblea si el paro será por tiempo indeterminado o por un número limitado de días. 

COMENTARIOS