Urquiza: el pueblo debajo de la autopista  que busca no quedar en el olvido
OBRA PARALIZADA

Urquiza: el pueblo debajo de la autopista que busca no quedar en el olvido

A seis meses de la inauguración del tramo Pilar Pergamino, los vecinos siguen esperando tener conexión directa entre la localidad y la Autopista 8.

A finales de septiembre del año pasado el expresidente de la Nación, Alberto Fernández inauguraba 15 kilómetros del tramo Maguire - Fontezuela, que finalizan los 167,5 km de Autopista de la Ruta Nacional 8 que une Pilar con Pergamino, pero lo cierto es que quedaron trabajos por terminar.

A seis meses de aquel acto, los vecinos de Urquiza siguen esperando contar con un distribuidor que les permita acceder a la autopista de manera directa, que pasa a unos 3 kilómetros de la localidad perteneciente al partido de Pergamino.

Pero las obras en ese lugar quedaron inconclusas y esto hace que para poder conectar con la autopista deban viajar a Viña, a unos 15 kilómetros, o hacia Fontezuela, a unos 7 km.

En Urquiza, la empresa que tenía a su cargo todos los trabajos para construir el nuevo puente en la autopista Pilar Pergamino abandonó el obrador. En la variante Urquiza ya no hay movimiento y nadie asegura la continuidad de las tareas proyectadas. Mientras tanto, los vecinos siguen esperando contar con su distribuidor, pero al parecer la medida de desfinanciamiento de la obra pública a nivel nacional está generando esta situación negativo para los vecinos.

COMENTARIOS