None
DE PENUMBRA

Luna de Trueno, el eclipse lunar que se verá este sábado y domingo

Si el tiempo y las nubes lo permiten se podrá ver como el satélite natural se oscurece al pasar por la zona penumbral de la Tierra. En Buenos Aires podrá apreciarse al máximo entre las 0:07 y las 2:52 del domingo.

Entre el sábado 4 y domingo 5 de julio, se podrá observar el tercer eclipse lunar de 2020. En concreto, el eclipse penumbral será visible en la mayor parte de África, América, el Pacífico y tanto en el sur como en el oeste de Europa, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional en su página web.

El fenómeno se verá en casi la totalidad del continente, desde Canadá hasta el sur de Chile. El video del mapa mundial elaborado por el portal especializado Time and Date muestra el ‘recorrido’ del eclipse lunar. De acuerdo a estos datos, en Buenos Aires podrá apreciarse al máximo entre las 0:07 y las 2:52 del domingo. 

A la luna llena de julio se le conoce como “Luna de Trueno” porque en esta temporada son más frecuentes las tormentas eléctricas en América del Norte, según el medio Farmers Almanac. “Luna de Trueno” o Thunder Moon en inglés, también se le conoce como Hay Moon o Wort Moon.

El eclipse de penumbra se caracteriza por un ligero oscurecimiento de la superficie de la Luna, que se produce cuando la Tierra bloquea parcialmente la luz solar que refleja.

COMENTARIOS