None
IGLESIA MORMONA

Un obispo violó el secreto de confesión para denunciar abusos a una menor

Especialistas en abuso sexual infantil celebraron que un obispo de la Iglesia mormona se haya apartado del secreto de confesión para dar aviso de un caso de abuso sexual y consideraron “auspicioso” que la Justicia diera su aval al procedimiento, a la vez que recordaron que los derechos de los niños tienen rango constitucional y siempre están por encima de cualquier reglamentación interna.
Desde la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días, un credo cristiano, explicaron que si bien esta institución tiene “cero tolerancia con el abuso de menores” y “siempre va a actuar de manera legal” en cada país donde funcione, en Argentina “no hay ninguna ley que explícitamente obligue al sacerdote a denunciar estos hechos quebrando el secreto de confesión”.
El pasado lunes, la Cámara Nacional en lo Criminal rechazó anular una causa penal por la violación de una niña que se había iniciado a partir de los datos que la madre de la víctima obtuvo del confesor del imputado, un obispo de la congregación que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene en el barrio de Floresta.
La Sala VII de la Cámara afirmó que no se incurrió en el delito de revelación de secretos profesionales, regulado por el artículo 157 del Código Penal.
“Es auspicioso ese fallo porque supone una interpretación absolutamente adecuada de las normas”, aseguró el ex juez federal y autor del libro “Abuso sexual infantil ¿Denunciar o silenciar?”, Carlos Rosanski

COMENTARIOS