None

Repudio en las redes por los dichos de Bilardo sobre la vestimenta de las mujeres

El ex entrenador de la selección nacional sostuvo que algunas mujeres con su vestimenta "incitan a la violencia" y que "en la calle no pueden ir como quieran".

 Organizaciones no gubernamentales, periodistas, legisladores y psiquiatras afirmaron a través de las redes sociales que las declaraciones del ex entrenador de la selección nacional, Carlos Salvador Bilardo, quien sostuvo que algunas mujeres con su vestimenta "incitan a la violencia" y que "en la calle no pueden ir como quieran", "fomentan la cultura de la violación y la violencia".

"La mujer no puede ir como quiera, en la playa sí, pero en la calle no puede ir como quiera", señaló este domingo Bilardo en el programa de Mauro Viale, que se emite por canal América al ser consultado por el tema de la violencia de género.

Si bien aclaró en más de una oportunidad que está "prohibido" tocar y que está en contra de la violación, sostuvo que "hay mujeres que visten bien y hay mujeres que son provocativas", mientras que cuando el conductor le decía que la mujer "podía vestirse como quisiera", el entrenador respondió "no se puede, incitan a la violencia".

"Hay chicas que usan polleritas que se agachan a buscar un papelito y se les ve la bombacha", acusó el hombre y añadió que "el hombre es hombre".

Los dichos encontraron una respuesta en las redes sociales donde la mayoría de los comentarios repudiaron el pensamiento del ex entrenador: "Repudiamos los nefastos dichos de Bilardo por fomentar la cultura de la violación y la violencia contra las mujeres - expresó Raquel Vivanco, Coordinadora Nacional Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) - Lamentable personaje que desconoce las leyes y los reclamos sociales ante las terribles violaciones de los DDHH que sufrimos las mujeres en Argentina".

 

Y añadió que "esperamos que se retracte urgentemente y que no vuelva a opinar sobre temas tan sensibles en donde su voz solo incita a la violencia".

En tanto el psiquiatra Enrique Stola, especialista en temas de género y quien trató a las víctimas de abuso infantil del sacerdote Julio César Grassi, sostuvo que las expresiones son de "un machista - bruto" que "echa la culpa a las mujeres".

También la legisladora Victoria Donda expresó su "absoluto repudio a los dichos de Bilardo" en su cuenta de Twitter, en tanto el periodista Eduardo Feinman publicó en relación con las declaraciones que "atrasa".

 

Por su parte, la productora y periodista de espectáculos Laura Ubfal calificó al ex entrenador de "ignorante" e hizo hincapié en que la violación "NUNCA, NUNCA, NUNCA, NUNCA (sic) es la culpa de la víctima".

COMENTARIOS