None

El presidente peruano agradeció la ayuda argentina tras el alud que causó 75 muertos

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, agradeció este jueves a su par argentino, Mauricio Macri, por la misión humanitaria enviada a ese país tras el alud ocurrido la semana pasada que dejó 75 muertos.

El presidente Kuczynski mencionó especialmente al presidente de la Comisión de Cascos Blancos de la Cancillería argentina, Alejandro Daneri, a quien le manifestó su agradecimiento por la ayuda recibida.

"La Comisión de Cascos Blancos se trasladó a Trujillo, capital del Departamento La Libertad, uno de los más afectados por el desastre", detalló la Cancillería argentina en un comunicado difundido hoy que da cuenta del agradecimiento expresado por Kuczynski.

 

Además se entregaron 40 cajas de pastillas potabilizadoras de agua, "insumo básico y esencial en la crisis humanitaria".

Asimismo, junto al gobierno local se "diseñó un plan de acción con miras a reducir el sufrimiento humano y a formar especialistas para actuar en la emergencia como forma de empoderar a las comunidades y transmitir conocimientos y experiencias a la población", precisó el documento.

COMENTARIOS