None
TURISMO

La costa atlántica, en el mejor fin de semana del verano

El fin de semana extra largo arrancó a pleno en Mar del Plata y en toda la costa atlántica. Llamado a ser el mejor de la temporada desde el aluvión de reservas que se afirmó durante los últimos días, ostenta cifras que serán difíciles de superar o al menos igualar durante el resto del año. La hotelería, de punta a punta en su amplia gama de servicios, se reencontró con un escenario perdido hace tiempo: la ocupación plena.
Fue fenomenal la respuesta de los viajeros ante los feriados de Carnaval que, ahora con esta ubicación en el calendario sobre fin de mes, le dan unas pinceladas de optimismo a la despedida de un verano con sabor amargo y a demasiado poco.
Hasta última hora de anteayer, más del 92% de la oferta hotelera de la ciudad tenía clientes asegurados. Del saldo restante se ocuparon quienes viajaron confiados en -como ocurre en buena parte del año e incluso durante las últimas temporadas- una plaza tan amplia con margen aquí no solo para conseguir donde dormir sino hasta para regatear y conseguir algún descuento. Esta vez la oferta se hizo valer y hubo que resignarse ante los precios de lista.
“Se largó mucha gente con la idea de alojamiento disponible porque la temporada fue complicada, pero los Carnavales siempre se trabaja a top”, explicó Emiliano Felice, secretario de Turismo de Villa Gesell. También allí, con relevamientos y listado de hotelería y departamentos, se ubicaba ayer a cientos de turistas que buscaban donde pernoctar hasta el martes.
Sin los chaparrones que sí anduvieron temprano por Mar del Plata, en Pinamar y Cariló se viven momentos que parecen desprendidos de los mejores momentos de algún excelente enero. 
“La ocupación en el parador es casi total y el restaurante está trabajando a pleno, como pocas veces en este verano”, dijo Luis Imbaldi, responsable del balneario Hemingway. Una caricia y un respiro, reconoce, ante una temporada que según las fechas estuvo entre un 10 a un más de un20% por debajo de los resultados de la anterior.
Si estos feriados de Carnaval siempre son una buena oportunidad para aprovechar un rato más de playa. Descanso programado para unos, repentina huida del pavimento ardiente para otros, todos desandaron las rutas 2 y 11, ayer colapsadas en horas pico.

COMENTARIOS