Empanadas en frascos de vidrio
EL COLMO

El barrio de palermo desafía con la empanada en frasco

Cientos de burlas, descontentos y enojo fue lo que mostraron las redes sociales, tras la publicación de empanadas servidas en frasco.

No hace falta demasiado para que las redes sociales en Argentina se indignen con algún tema. Y fue en febrero de 2017, que las redes sociales argentinas estallaron con indignación y los memes estallaron por igual: una marca de sales gourmet compartió una foto en Instagram admirando la presentación de dos empanada de tofu servida en una frasco en un restaurante de Palermo, consagrando a esas empanadas como un hito de la historia digital de la nación.

Dicha publicación, desató un catarata de comentarios.  “Qué miseria, che ¡Qué miseria! ¿Sabés lo que tenían para servir las empanadas? ¡Tres frascos!”, decía uno de los tuits, emulando la frase de la película “Esperando la carroza”. 

“Empanada en frasco???Kesesto???”, decía otro de los comentarios. Tampoco faltaron las comparaciones con el interior del país: “En Tucumán: empanadas. En Palermo: suculentos pasteles de carne fritos repulgados a mano, sobre mix de verdes y magia de vidrio reciclada”, ironizaba otro tuit. 

Tendencia

La tendencia de servir en frascos de vidrio habría surgido desde el veganismo, práctica que rechaza la utilización y consumo de productos y servicios de origen animal, y que en algunos casos ha extendido su filosofía a los aspectos ambientales y sociales.

Servir la comida en frasco de vidrio, tenia o tiene como objetivo principal limitar la manipulación de los alimentos, y asi poder evitar la contaminacion de estos, ademas de esto poder utilizar materiales reciclables (vidrio).

Sin dudas, el barrio de moda de Buenos Aires sigue innovando, y tampoco se detiene ante la tradicional empanada argentina.

COMENTARIOS