None

El Consejo de Cardenales le dio su "pleno apoyo" al Papa tras los afiches críticos

El Consejo asesor de nueve cardenales para la reforma de la Curia romana y su constitución manifestó este lunes su "pleno apoyo" al Papa Francisco luego de la aparición en Roma de afiches y de un diario satírico contra la gestión del Pontífice.

El denominado "C9", creado por Francisco para analizar la redacción de una nueva Constitución Apostólica que reemplace a la vigente Pastor Bonus (de 1988) inició este lunes en el Vaticano su decimoctava sesión de trabajo desde su creación en 2013.

"En relación a recientes hechos, el Consejo de Cardenales exprime pleno apoyo a la obra del Papa, asegurando al mismo tiempo adhesión y apoyo total a su persona y su Magisterio", aseguraron los nueve cardenales en una declaración.

A comienzos de mes aparecieron en las calles romanas carteles anónimos en contra del papa y sus reformas, además de divulgarse entre miembros de la Iglesia un diario satírico con críticas al Obispo de Roma, hechos que se atribuyen a grupos religiosos conservadores.

 

La decimoctava reunión del C9 con el Pontífice se extenderá hasta el miércoles, en sesiones de trabajo a doble turno durante la que comenzarán a definir los puntos centrales de la nueva carta magna de la Curia romana.

Desde su primera reunión, en octubre de 2013, los cardenales y Francisco analizan cómo instrumentar jurídicamente las reformas que el Pontífice impulsa para la Curia Romana, tanto en el organigrama del Vaticano como en la redefinición de las funciones de los religiosos.

COMENTARIOS