None
VIDA

Alimentos para comer con calor

La principal recomendación ante las temperaturas altas es tomar mucha agua para no sufrir un golpe de calor. Sin embargo, para muchos los 2 o 3 litros diarios resultan una misión imposible. La buena noticia es que podemos hidratarnos con lo que comemos.
"A muchos pacientes les preocupa no poder tomar esa cantidad de agua, por eso les aclaramos que hay muchas formas de incorporarla y que, incluso, más de un 20% proviene de los alimentos sólidos", indica Andrea Miranda, médica nutricionista y directora de la Sociedad Argentina de Estética y Nutrición Integral (Saeni).
Es más, muchas veces creemos que nos estamos hidratando cuando en realidad hacemos todo lo contrario. Por poner algunos ejemplos, cuando bebemos alcohol, gaseosas o jugos azucarados.
A continuación, las frutas y verduras que serán tus aliados en lo que queda del verano. Ananá (85% agua), ciruelas (87% por agua), cerezas (son en un 85% de agua), damascos y duraznos (89% de agua), frutillas (90% de agua), melones (86% de su peso es agua), sandías (93% de su peso) y uvas, se destacan entre las frutas. 

COMENTARIOS