TELEFE PONÉ EN PANTALLA EL COMPLEMENTO DE "PERDIDOS EN LA TRIBU"

"Perdidos en la ciudad", un reality sobre adaptación

Mariano Peluffo, quien conducirá este programa, cree que es una experiencia muy interesante el intercambio de hábitos culturales en sitios muy lejanos.

A un año del estreno del reality Perdidos en la tribu, en el que tres familias argentinas viajaban a comunidades asiáticas y africanas, Mariano Peluffo animará desde mañana a las 22.45 por Telefe la segunda temporada del ciclo que, bajo el nombre de Perdidos en la ciudad, mostrará cómo miembros de esas tribus llegan a la Argentina.
“Se trata de una experiencia distinta y más fuerte porque si bien ninguna de las familias había estado nunca en el seno de una tribu, el recorrido inverso es mucho más abrupto”, aseguró Peluffo durante una entrevista.
El conductor consideró que “aunque a veces a los argentinos nos gusta ponerlo todo en duda, esas tribus (por la Mentawai de Indonesia, la Hamer de Etiopía y la Himba de Namibia) viven así y mantienen costumbres ancestrales aunque tengan contacto con la civilización”.
“Por eso insisto que el hecho de que algunos de sus miembros tengan que subirse a un avión y llegar a una gran ciudad, implica un choque cultural bien fuerte que es lindo poder apreciar en la televisión”, añadió quien comandó otros “realitys” como Gran Hermano y Talento Argentino.
Así como aquellas comunidades acogieron a las familias argentinas Funes, Moreno y Villoslada, ahora serán ellas las encargadas de recibir a los visitantes.
De cara a lo que acontecerá en Perdidos…, adelantó que “se verá cómo las familias les proponen este intercambio a las tribus y cómo ellas deciden venir y a quiénes mandar al viaje”.
“Parece extraño decirlo así, pero la odisea de esta travesía comienza desde el momento en el que los viajeros tienen que ver cómo encaran una escalera mecánica”, comentó el animador.
A lo largo de los 14 capítulos de esta temporada del programa, se podrá apreciar cómo los nativos de Asia y África “van a una cancha de fútbol, conocen el mar, o van a bailar, en un raid muy intenso y muy divertido”, repasó Peluffo.
Perdidos en la ciudad complementa a Perdidos en la tribu, un formato de Eyeworks Cuatro Cabezas que tuvo versiones en Holanda, Bélgica, Alemania, Noruega, Nueva Zelanda, Australia y España y que adquirió distintas modalidades para explayarse.
Mariano informó que “hubo programas de algunos países en los que viajaron otras familias y otros en los que se hizo ese viaje pero con famosos, pero aquí elegimos respetar a los mismos protagonistas y hacerlo a la inversa”.
Con un indisimulado entusiasmo, aseguró que “estamos con una gran expectativa y, como bicho de tele que soy, creo que vamos a medir muy bien ampliando lo que logramos el año pasado”. 

COMENTARIOS