None
SE PRESENTARON EN LA EXPOJUNIN 2012

Los Nocheros deslumbraron a miles de juninenses con un show a puro folclore

La agrupación salteña repasó sus temas clásicos y aseguró que “siempre es lindo” venir a nuestra ciudad. En conferencia de prensa, adelantaron que podrían volver en diciembre para presentar su último disco, “El pecado original”.

Miles de juninenses disfrutaron ayer del show de Los Nocheros, la agrupación folclórica salteña conformada por Rubén Ehizaguirre y Mario, Kike y Alvaro Teruel.
El espectáculo se llevó a cabo en el predio de la Sociedad Rural, en el marco de la ExpoJunín 2012, que después de dos días de lluvia, se vio bendecida por el sol y el buen clima.
El tema elegido para abrir el recital fue “Yo soy tu río”, al que le siguieron “La simple”, “Chacarera del Rancho” y otros clásicos de su vasta discografía.
El cierre llegó de la mano de “El humahuaqueño”, tema que los cantores entonaron a la perfección, ante la mirada cálida de un público que no dejó de ovacionarlos.

“Siempre es lindo venir”

Antes de subirse al escenario, los salteños ofrecieron una conferencia de prensa, en la que elogiaron al público local y expresaron: “Siempre es lindo volver a Junín”.
En este orden, adelantaron que podrían visitar nuevamente la ciudad en diciembre para presentar su último trabajo, “El pecado original”.
“El disco ya está listo y seguramente lo vamos a estar presentando el 23 de septiembre en Mendoza. Después vamos a hacer dos fechas en el Gran Rex, en Rosario, Mar del Plata y Bahía Blanca. A Junín, hay posibilidades de que vengamos en diciembre”, dijo Kike.
El nuevo material discográfico incluye una selección de clásicos de la música popular argentina, de autores como Atahualpa Yupanqui, Ariel Ramírez, Horacio Guaraní, Oscar Valles y León Gieco, entre otros.
El primer corte de difusión será “Alfonsina y el mar”, tema eternizado por Mercedes Sosa y que el cuarteto estrenó en el programa “Soñando por cantar”.
“Nos llena de orgullo saber que muchos chicos han agarrado la guitarra a partir de nosotros”, afirmó Mario, quien reiteró su satisfacción por la incorporación de su hijo, Alvaro, a la agrupación. 

COMENTARIOS