None

Julio Bocca: “Hay que buscar la excelencia, más aún si se trabaja con el dinero de la gente”

El coreógrafo que dirige el Ballet Nacional de Uruguay con el cual presentará en mayo la obra “Hamlet ruso”, en el Teatro Ópera, destacó la importancia de buscar la “excelencia” en su labor y remarcó que esa postura se impone “más aún si se trabaja con el dinero de la gente y se representa a un país”.

“En el Ballet Nacional Sodre hay excelencia, hay respeto, hay disciplina. Es una compañía que trabaja de manera normal, como ocurre en otras partes del mundo. Así debe ser, más aún si se trabaja con el dinero de la gente y se representa a un país”, manifestó Bocca.

 

En tal sentido, el bailarín destacó “el cambio de mentalidad” que logró imponer en el ballet uruguayo, a partir de la implementación de contratos anuales, entre otras cosas, que obliga a los profesionales a mantenerse “en forma”.

Ese nivel de exigencia permite que, actualmente, el Sodre pueda encarar una producción como la que el público argentino podrá ver en mayo, en una obra que tuvo al propio Bocca como protagonista, con el propio creador, el coreógrafo Boris Eifman, como director.

Precisamente, con Bocca en rol del Príncipe Pablo, esta historia basada en el derrotero de la dinastía Romanov, con sus luchas de poder y su impacto en la psiquis del protagonista, fue presentada en el Estadio Luna Park, en 2005.

Instalado en Montevideo desde 2010, en donde logró posicionar al Sodre entre las grandes compañías del mundo, Bocca hizo una visita relámpago a Buenos Aires para anunciar la presentación de mayo próximo y, en este contexto, conversó con esta agencia sobre su rol como director, su relación con el público argentino y su visión sobre la forma en que se debe encarar esta labor.

COMENTARIOS