None
MÚSICA

Abel Pintos: “Me siento parte de la fusión folclórica latinoamericana”

El cantautor argentino Abel Pintos, una de las figuras más taquilleras de la música regional, acaba de lanzar su nuevo disco “11”, producido por el rockero español Leiva y el escandinavo Martín Terefe, que lo muestra metiéndose en una veta romántica con un sonido mucho más moderno y actual, con reminiscencias rockeras y un gran trabajo en las letras.
Pintos piensa realizar desde el 25 de noviembre y hasta el 9 diciembre, 12 presentaciones en el teatro Ópera, y la última será a beneficio de la Fundación Garrahan. Luego realizará la extensa gira por festivales veraniegos dentro de Argentina y para abril armará una serie de conciertos en el Luna Park.
“La decisión de grabar el disco afuera del país no era porque pensaba que no podía lograrlo como quería acá, sino que necesitaba después de varios discos consecutivos de autoproducirme una mirada objetiva. Venía de festejar 20 años con la música, siento que me queda mucho por aprender y que todavía tengo muchas ideas de cosas por recorrer, y por eso quería un punto de objetividad”, señaló Abel sobre la idea de grabar el disco en España.
“Me siento parte de la fusión folclórica latinoamericana. Acá ya hay una cuestión de cultura de América Latina. Yo creo que en los últimos 20 años la música latina ha crecido muchísimo en figuras y en propuestas de frente al mundo entero", consideró Abel, que se prepara para recorrer los festivales del país luego de los 12 Opera.

COMENTARIOS