None
REFERENTE DEL CINE

Murió el actor Bud Spencer a los 86 años

Tuvo una exitosa carrera en el cine. Se hizo famoso por su dupla con Terence Hill.

El actor italiano Carlo Pedersoli, conocido como Bud Spencer, murió este 27 de junio a los 86 años, según informó su hijo Giuseppe en un comunicado dirigido a los medios de su país natal: "Papá ha fallecido tranquilamente a las 18:15 horas. No ha sufrido, nos tenía al lado y su última palabra fue 'gracias'".
El mítico intérprete, quien en 1947 vino a Buenos Aires, donde trabajó como bibliotecario, es recordado por ser un referente del género cinematográfico spaghetti western, también conocido como western europeo. Además, fue guionista, productor, cantante y compositor. También fue campeón de natación y participó en dos Juegos Olímpicos.
Junto con el actor Terence Hill formó una dupla inolvidable que repartía sonrisas y golpes en sus divertidas películas. Marcaron una época en el cine, caracterizada por sus desventuras en el lejano Oeste, en alta mar o en las fuerzas de seguridad de Miami.
Su primer largometraje juntos fue Dios perdona, yo no (1967), que tuvo dos secuelas. Su primer gran éxito fue Le llamaban Trinidad (1971) y el último Y en Nochebuena se armó el belén (1994). En 1960 se casó con María Amato, con quien tuvo tres hijos: Giuseppe (1961), Christine (1962) y Diamante (1972).

COMENTARIOS