None

Con una receta de ravioles de salmón María ganó MasterChef Junior

Con trece años, María Sassola se coronó como la primera ganadora de MasterChef Junior, luego de una competencia muy leal con Lucas Di Giacomo, de once años. El menú ganador fue ravioles de salmón con salsa de crema y un postre de tarta de frambuesas con merengue italiano.
Sorprendente por el gran nivel expresado en la cocina por chicos desde 8 años, el programa de Telefe MasterChef Junior cerró en la noche del miércoles su primera edición premiando a María, de 13 años, y un gran talento que permite vislumbrar una vocación por la alta cocina.
La lealtad evidenciada en la competencia con Lucas, el otro finalista, tuvo diálogos con frases como “para mí ganás vos”, “no, para mí vos”, en momentos de definición.
“No me lo esperaba”, dijo ella cuando la anunciaron. Y su compañero: “Es una justa ganadora”.
Los platos que compitieron en la final abrieron un sinnúmero de halagos por parte del jurado compuesto por Donato De Santis, Christophe Krywonis y Germán Martitegui.
El menú ganador: ravioles abiertos de salmón con salsa al vino blanco y postre de tarteletas de frambuesa con merengue italiano. Lucas, en tanto, preparó lomo al champiñón con papas salteadas con romero y duraznos asados con miel y jengibre.
En el veredicto, Donato, italiano y especialista en pastas, criticó las proporciones de salvia, una hierba aromática, utilizado por María para componer la pasta de los ravioles. Y a Lucas, los puntos que quizá inclinaron la balanza para que resultara segundo, tuvieron que ver con la presentación de su plato y su carácter clásico.
En cambio el postre de Lucas despertó interés por su originalidad al incorporar jengibre. Y la tarta de María no fue lo más convincente por las cantidades de azúcar.

COMENTARIOS