None
LOS TOLDOS

Reinauguran el Museo Histórico Rural de San Emilio

El grupo "Amigos del Museo" de San Emilio, conjuntamente con la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Gral. Viamonte, se aprontan para la reinauguración del Museo de esta pequeña localidad que se realizará el domingo 23 de abril a partir de las 14 horas.

Durante más de un año, permaneció cerrado, pero gracias a la buena predisposición de todos, nuevamente abre sus puertas. 

Haciendo un poco de historia, este museo fue el sueño cumplido de un proyecto de la Escuela Primaria N°8: "UN MUSEO PARA MI PUEBLO", que entre los diversos objetivos, el principal fue salvar el edificio de la estación ferroviaria que comenzaba a deteriorarse y a ser saqueada como tantas otras.

Desde el principio tuvo el visto bueno de las autoridades municipales, de las instituciones y del pueblo en general, que aportaron todo tipo de ayuda para que se lograra. El 25 de septiembre de 2008 se inauguró con gran afluencia de público y vecinos.

Se invita a quienes quieran acompañar este día donde se presentará una muestra fotográfica de Hugo Lorenzo: MI LUGAR: SAN EMILIO, con retratos de la gente mayor del pueblo, canciones, música, palabra de los vecinos...culminando con un refrigerio y mateada.

COMENTARIOS