None
GENERAL VIAMONTE

“Actuar para no olvidar”

En el marco por el “Día nacional de la memoria por la verdad y la justicia”, la Dirección de Cultura del Municipio, junto a los sindicatos escolares de la FEB y Suteba presentan “Teatro por la Identidad”.
Será mañana lunes, 27 de marzo, en el Cine Teatro Italiano. Habrá dos funciones, a las 10 y a las 14.
“Buscamos generar a través del teatro la toma de consciencia y la acción transformadora de cada uno de nosotros, como ciudadanos de un país que continúa zanjando sus deudas históricas en materia de derechos humanos”, señalaron los organizadores.
“El teatro es una herramienta para cumplir con una función que consideramos esencial: Actuar para No Olvidar”.

Registro de artesanos

Desde la Dirección de Cultura, entienden el oficio del artesano, como el conjunto de conocimientos y saberes de la cultura de nuestro pueblo.
Es por eso que, conjuntamente con la Dirección de Promoción de Derechos Culturales de La Plata, se ha organizado la Primera Jornada de Fiscalización de Piezas.
La misma se realizará el 28 de Marzo con el fin de lograr tener un registro de artesanos, poder diferenciar cada uno de ellos y obtener la certificación para participar en distintas ferias.
Para informes e inscripción, acercarse al Centro Cívico y Cultural de Lunes a Viernes de 8 a 12, o Tel: 442859 / 2364-537446.Desde la Oficina de Producción de la Municipalidad de General Pinto, a cargo de Liliana Gariboldi, se informó sobre el Programa “BA Innova”, que tiene como objetivo general potenciar el desarrollo y crecimiento de las micro y pequeñas empresas radicadas en la Provincia de Buenos Aires, a partir del impulso de jóvenes y nuevas empresas dinámicas e innovadoras, así como también promover el espíritu emprendedor de aquellas personas que tengan ideas con potencialidad de convertirse en negocios basados en desarrollos tecnológicos.
La asistencia se realiza a través de una línea de crédito otorgada con fondos del Fideicomiso creado por Decreto 3489/08, bajo la modalidad de un Concurso de Proyectos.
Se señala que “Si tenés espíritu emprendedor; Si ya tenés una empresa con menos de 10 años de actividad en el mercado; Si contás con una idea innovadora y/o precisás incorporar nueva tecnología; Si realizás tus actividades en la Provincia de Buenos Aires: Podés acceder a la línea de financiamiento de ´BA Innova´, presentando tu proyecto en el concurso”.
El mismo está vigente hasta el viernes 2 de Junio, debiéndose descargár los nuevos formularios de Presentación de Proyectos (doc) e Ingresos, Costos e Inversión (xls)
en http://www.mp.gba.gov.ar

LOS OBJETIVOS Y DESTINATARIOS
“BA Innova” tiene estos objetivos previstos:
• Apoyar empresas micro y pequeñas de la provincia de Buenos Aires de reciente creación que pretendan desarrollar proyectos de innovación y/o modernización tecnológica.
• Aumentar la oferta de asistencia financiera con créditos blandos que contemple las necesidades de financiamiento de este tipo de empresas y/o emprendimientos.
El mecanismo de promoción del programa es la asistencia financiera a través de una línea de crédito acorde a las necesidades específicas de cada proyecto en cuanto a tasa, período de gracia, plazo de devolución y garantías exigidas.
La modalidad operativa del Programa “BA Innova” es el concurso de proyectos.
Los destinatarios son micro y pequeñas empresas y emprendedores que cumplan estos requisitos:
• Desempeñen su actividad productiva en la provincia de Buenos Aires.
• Quieran desarrollar proyectos innovadores y/o incorporar equipamiento tecnológico.
• Acrediten menos de 10 años de antigüedad en el mercado.
• Estén inscriptos en ARBA, AFIP y Registro Micro o Pyme.
Los tipos de proyectos que se considerarán son innovación en productos, procesos y gestión (incluidos spin off) y  modernización tecnológica.

LA OPERATORIA Y CARACTERÍSTICAS
La operatoria del concurso incluye:
Presentación de proyectos (Formulario 02) formato Word y Excel; Pre-selección de proyectos; Evaluación técnico-comercial de proyectos; Selección de los proyectos a financiar; Otorgamiento del crédito; Modalidad de desembolso y seguimiento de ejecución de los proyectos.
Las características del Programa son;
Montos máximos: Hasta $ 400.000 por proyecto en concepto de crédito, con contraparte mínima del 20 % del monto del crédito solicitado; Tasa: 6 % nominal anual; y período de gracia: Hasta un año, dependiendo de las necesidades del proyecto.
Destinos: Inversión en bienes de capital, ya sea maquinaria nueva o usada, matricería; y/o capital de trabajo asociado a un proyecto de innovación, desarrollo de software.
Sistema de amortización Francés
Garantías: fianzas personales, de terceros (pueden ser bancarias), reales y otras a satisfacción del Fiduciante por el 100 % del monto solicitado.

COMENTARIOS
En el marco de “Día de los pueblos originarios”, el Museo Casa Evita realizará diversas actividades