PROGRAMA

Vivienda vulnerable

Ya está en marcha el programa “Vivienda Vulnerable" en el partido de General Viamonte.
Según lo informado desde el municipio, muchas familias que se encuentran en condiciones mínimas de habitabilidad pueden acceder a mejoras integrales de su casa. 
Explicaron que durante el año 2016 se detectaron muchos casos de familias que vivían en estado hacinamiento o en condiciones de extrema vulnerabilidad, y cuyos ingresos les impedían poder acondicionar el espacio físico.
Teniendo en cuenta las necesidades de urgente solución de estos casos, la Secretaría de Desarrollo Social lanzó el plan Vivienda Vulnerable, que junto a la coordinación de la Secretaría de Obras Públicas trabajan para mejorar la calidad de vida de estas familias, aportando y brindando todo lo que se requiere para cada situación. 
Actualmente se priorizan los casos más delicados, en donde una cuadrilla de obreros municipales con materiales entregados por la Secretaría de Desarrollo Social trabajan de la siguiente manera: entrega de materiales, mano de obra, orientación y asesoramiento para la refacción, etc.
Los interesados que no hayan sido censados pueden conectarse con la trabajadora social que atiende en su barrio o consultar en la Municipalidad.

COMENTARIOS