None
KARTING

Salto le cae perfecto a Orejón

Arrancó la temporada del FEDENOR 2017. La primera competencia fue en Salto y el piloto de nuestra ciudad Mariano Orejón ganó en 150cc Máster. También fue de la partida en la categoría Pro kart

El domingo el circuito del Club Colonia El Rincón de la ciudad bonaerense de Salto fue el escenario donde se corrió la primera fecha del campeonato de Karting Norbak Fedenor. Un calendario que tendrá 14 fechas a lo largo de la presente temporada, y que cuenta con un importante número de máquinas y pilotos de la región Oeste y Noroeste de la Pcia de Buenos Aires, que jerarquizan aún más la competencia. Al igual que la presentación de los kartódromos que muestran un excelente estado, pero además una impecable organización.
Para el piloto de nuestra ciudad Mariano Orejón el inicio fue casi como el soñado. En la categoría 150cc Máster, dominó de principio a fin, aunque en una de las finales toques múltiples entre más de 10 kartings afectó mecánicamente a los mismos, al igual que sus chasis. De todas maneras hubo un tiempo prudencial para reparar, y se trabajó a raja-tablas para poner nuevamente en pista a la máquina que luego de gran remontada terminaría ganando. La categoría arrancó con la clasificación, donde entre 15 máquinas, Orejón consiguió el 2do mejor tiempo detrás de Eugenio Langhliin.
La final 1 (14 giros) fue dominada por Orejón con su kart nro 48, que se impuso en un tiempo de 10:13.253, seguido por el nro 43 Eugenio Laughliin, mientras que
el 3er lugar lo ocupó el nro. 5 de Marcos Kanocowicz.
Luego de una nueva final donde hubo despistes, toques, choques en masa, hubo que esperar una hora para reorganizarse, reparar y salir a pista. Allí Orejón había sufrido varios inconvenientes en su tracción, chasis y parte motríz, lo que motivó un gran esfuerzo del equipo para ponerlo en funcionamiento, y aunque largaba desde atrás, en gran remontada, quedando demostrado un gran potencial, hasta subir a la punta, donde ya no la abandonaría. En esta nueva final detrás de Orejón quedó el karting nro 2 de Mario Acosta en el 2do lugar, y completó el podio 3ro el nro. 80 de Armando Bracco.
En otro orden de cosas Orejón también fue de la partida en la categoría PRO KART, con su máquina nro. 35. Entre 17 competidores logró el 12° de la clasificación. Participó de la Serie 2 donde se estableció en el puesto 5, y la gran final corrida a la distancia de 18 giros fue 10mo. El ganador de esta competencia fue el karting 301 conducido por Federico Payero. Mariano Orejón repite así, como hace poco tiempo atrás (en el campeonato de Verano) un triunfo en un circuito que le cae de maravillas. Así el piloto, la familia y también su equipo Marino Competición).

COMENTARIOS