None
CONFERENCIA DE PRENSA FLEXAS

Avanza la obra de cordón cuneta en barrio Eucaliptus

Se trata de la primera etapa de un total de cinco en las que está dividido el proyecto integral que incluye cordón cuneta, estabilizado granular y asfalto para diversossectores del mencionado barrio.

El Intendente Franco Flexas junto a integrantes de su equipo de gobierno realizó una conferencia de prensa el pasado lunes, con la particularidad que convocó a los medios en la esquina de calles Maipú y Liniers. Allí se está construyendo cordón cuneta como parte de una obra que incluye a 10 cuadras y que luego continuará con más etapas para otros sectores del barrio. El Intendente y la Secretaria de Obras Públicas, Arq. Eugenia Obredor, fue abordado por los cronistas y realizó las siguientes declaraciones:

LOS MOTIVOS
Es una alegría que ya en un año y 4 meses, hoy podamos estar viendo una obra concreta en las calles, justamente en el Barrio Eucaliptus, un barrio que hace años que esta postergado y que es muy complicado como todos sabemos en época de lluvias salir así que este reclamo y esta necesidad que tiene el barrio la empezamos cubrir. Esta es una obra que está planificada en 5 etapas y esta primera etapa es de cordón cuneta y estabilizado que va a ser llevado a cabo por administración municipal. No quiero dejar de destacar que esto también es gracias a la Gobernadora Maria Eugenia Vidal y al Presidente Mauricio Macri, porque estas obras vienen de un fondo de infraestructura que se da gracias a la posibilidad económica que nos ha brindado la Provincia y al respaldo que le ha dado Nación. Aquí se ve el trabajo del Municipio, la Provincia y la Nación en conjunto, en una obra concreta que va a beneficiar a los vecinos de un barrio que durante años estuvieron postergados.
Son 5 etapas, la intención es terminar hasta la calle Infanzon y hasta la calle Pueyrredon, completar el barrio, pero como siempre, no hicimos anuncios con anterioridad, ni siquiera cuando se licitó, ni cuando se consiguieron los fondos, sino en el lugar para mostrar directamente los hechos. EUGENIA

OBREDOR
Esta planificación tiene que ver con la intervención total del Barrio Eucaliptus, va a estar dividida en las 5 etapas en diferentes licitaciones, esperemos que en el transcurso del año se pueda ver todo lo que dentro de la Secretaría se vino trabajando. Es la primera vez que ante mi equipo puedo estar presentando algo porque la verdad que más que decir lo que se estaba proyectando, lo real, concreto esta acá. Dentro de lo que es la Secretaría recompuse el equipo de obras, profesionalicé el área. Así que esperamos respuestas concretas con el Sr. Intendente. Estamos trabajando paralelamente con 10 obras de infraestructura pero no quiero dar más detalles, es el trabajo que se hace todos los días desde la oficina, pero lo real esta acá.
 

ASFALTO
En esta obra va a haber cordón cuneta y estabilizado en algunas calles y también va a haber carpeta asfáltica en algunas otras. Nuestra intención es hacer dos arterias para comunicar justamente con el Barrio Juan D. Perón pero eso preferimos ya anunciarlo cuando ya esté la licitación, no solo aprobada sino ya este la empresa directamente trabajando.

COMENTARIOS
En el marco de “Día de los pueblos originarios”, el Museo Casa Evita realizará diversas actividades