None
GENERAL VIAMONTE

Festival del Queso 2017 en el corredor Sadoc Maidana

Será en Los Toldos, los días sábado 25 y domingo 26 de marzo. Participarán productores queseros del partido y de la región.

Los productores queseros se preparan para participar del Festival del Queso 2017, en la localidad de Los Toldos.
Será los días 25 y 26 de marzo, a partir de las 13, en el corredor Sadoc Maidana.
Desde el Municipio manifestaron que hace 70 años que en Los Toldos se producen “los quesos más ricos del país” y quieren celebrarlo con una fiesta.
“Estamos muy contentos de presentar este primer ‘Festival del Queso’, con degustaciones, recitales, cocina en vivo y patio gastronómico. Nos encontramos todos en el Corredor Sadoc Maidana del 13 a 24 donde estaremos disfrutando y conociendo más sobre las queserías y sus sabores”, señalaron desde Producción y Desarrollo de la comuna.
La historia del queso de Los Toldos comenzó hace 70 años, cuando inmigrantes suizos y holandeses llegaron a Los Toldos trayendo en sus valijas unas pocas pertenencias sobrevivientes de la guerra, sueños de paz y su secreto más preciado: la receta del queso Gouda.
Ellos fueron los primeros en fabricar queso, pero no los únicos. También llegaron españoles e italianos y con ellos llegó el queso Sardo, la Provoleta, el Pategrás y el Parmesano.
Y hasta los monjes Benedictinos se sumaron al desafío de hacer un queso “como Dios manda”.
Hoy todas esas historias, que pasaron de generación en generación, se funden en una sola: la historia del queso de Los Toldos.
Alfredo Javier Fassler “Fredy” y José Fassler son algunos de los productores que se dedican a la elaboración de quesos holandeses en Los Toldos. Alfredo estuvo a cargo de un stand muy visitado, en la primera Expo Queso que se hizo en noviembre último en la ciudad de Lincoln. Su empresa familiar también estará presente en el Festival del Queso que se hará en Los Toldos el último fin de semana del corriente mes.
 

COMENTARIOS