None
VEDIA

Alberto Conocchiari recordó a desaparecidos en el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

Participaron representantes de instituciones y establecimientos educativos de la comunidad.

Como estaba previsto, el 24 de marzo último, a las 10, se realizó el acto oficial del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Leandro N. Alem, junto a la Comisión por la Memoria.
Encabezó  el acto, el intendente municipal Alberto Conocchiari, acompañado de autoridades municipales y familiares de muertos y desaparecidos durante la última dictadura. También asistieron autoridades del Concejo Deliberante, de Educación e instituciones escolares.
Como todos los años, en homenaje a todas las víctimas del distrito de Leandro N. Alem, distintas personalidades hicieron uso de la palabra para recordar y repudiar tan nefasto suceso en la historia argentina.
Para culminar este sencillo, pero conmovedor evento de reflexión , el intendente municipal, acompañado de familiares de las víctimas, acercó una ofrenda floral, al sector de la Plazoleta de la Memoria, donde se encuentran las placas recordatorias de los siete muertos y desaparecidos de la ciudad de Vedia: Juan José Giangrosi, Roberto Val, Juan Carlos Conocchiari (hermano del intendente de Alem), Rodolfo Alvarez, Jorge Ayastuy, María Baldassare y Griselda Quintana.

Legajos laborales

El bloque de concejales Frente para la Victoria -Unidad de Todos- hizo saber en  el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, de su adhesión a la resolución que firmará la ministra de Educación de la Provincia de Buenos  Aires, Silvina Gvirtz, a través de  la cual se cambiará el motivo del cese laboral que aparece en los legajos de docentes desaparecidos durante la última dictadura militar, para que ya no figure como “abandono de cargo” sino como “ausencia por desaparición forzada”.
Por tanto y adhiriendo a la declaración ministerial dijeron: “nos sumamos a quienes consideren que es un acto de reparación para aquellas más de cien maestras, maestros, docentes de primaria y secundaria, que nunca abandonaron su pasión por la enseñanza y que fueron detenidos y desaparecidos en tiempo de terrorismo de Estado”.
Hicieron saber además que “nuestros muertos y desaparecidos, los locales, muy jóvenes, ejercieron sin duda un magisterio de la lucha por los derechos sociales, que enfatiza aun más la crueldad de los personeros de la dictadura que encabezó Videla”.
Los integrantes del bloque Frente para la Victoria – Unidad de Todos son: Eduardo De Francesco (presidente), Silvia Badini, Nora Beatriz Junco, Hugo Héctor González, Fernando Daniel Girón, Guillermo Alberto Cavaglia, Miguel Ángel Olguín y María Susana Violante. 

COMENTARIOS