LEANDRO N. ALEM

El Municipio colaboró para que el servicio del Registro Civil vuelva a funcionar

Hacía meses que no funcionaba porque una tormenta rompió la antena de comunicaciones, perteneciente a la Provincia y no se había arreglado.

Como es de público conocimiento luego de la tormenta que azotó Vedia hace aproximadamente tres meses, la cual fue acompañada por lluvias y fuertes vientos, dejó fuera de servicio una antena de comunicaciones perteneciente a la provincia la cual prestaba acceso a las comunicaciones e Internet  a las dependencias del Registro Civil y  ARBA, dejando inoperantes  los sistemas informáticos que estas delegaciones provinciales utilizaban para efectuar los diferentes tipo de trámites que allí se realizan.
 Dichas antenas estaban plantadas por razones estructurales sobre el edificio municipal pero no pertenecen ni son incumbencia de la comuna del distrito Alem. 
Visto la demora para restablecer la aparatología y los sucesivos reclamos por parte de los vecinos de la localidad de Vedia, desde el municipio, el intendente Alberto Conocchiari  solicitó un informe de factibilidad, si se estaba en condiciones de reemplazar el acceso a las comunicaciones haciendo uso de los equipos de alta tecnología que hay dentro del palacio municipal. 
En trabajo conjunto del área de sistemas del municipio y los entes provinciales, se hicieron las adaptaciones correspondientes y se extendió una línea de comunicación entre el edificio municipal y las dependencias afectadas.
Esto permitió que desde hace aproximadamente un mes las oficinas del ARBA estén funcionando de manera normal y que el Registro Civil los esté haciendo desde hace aproximadamente hace dos semanas. 
Una vez más la Municipalidad tratando de solucionar problemas que  surgen por distintos motivos en reparticiones que no son municipales pero que con buena voluntad y decisión pueden obtenerse excelentes resultados en pos de una mejor atención a nuestros vecinos.

COMENTARIOS