LEANDRO N .ALEM

El intendente Conocchiari gestiona planes de viviendas para el Distrito

Mantuvo una entrevista con el contador Domingo Amaya, secretario de Viviendas de la Nación.

Conocchiari solicitó obras de los programas “Hábitat”, y “Mejor hogar”, para el distrito, en una entrevista con el contador Domingo Amaya, secretario de Viviendas de la Nación.
Hábitat apoya con subsidios federales obras y acciones en zonas urbanas marginadas y en áreas que presentan condiciones de marginación, para introducir o mejorar infraestructura y equipamiento urbano básicos; mejorar el entorno físico; construir o mejorar centros de desarrollo comunitario, así como apoyar acciones para el desarrollo de capacidades individuales y comunitarias, entre otras.
“Es un programa que nos parece muy interesante y que nosotros aspiramos a tenerlo- dijo Conocchiari-. Ojalá no tenga uso político y también podamos tenerlo en el Distrito. Vemos que en Lincoln se está realizando en un barrio, así que bien podría ser en Vedia o en el barrio Wolter de Alberdi barrio San Cayetano de Alem, o en un punto que sea en el distrito, es un tema que ya está instalado a la espera de respuesta”.
“También está el programa ‘Mejor Hogar’ es un programa de asistencias habitacionales para tantos vecinos que no necesitan una casa pero necesitan arreglos. Hemos visto que han hecho un desembolso importante en el municipio de Ameghino, así que fuimos en busca del mismo”, manifestó.
“Son las autoridades políticas con toma de decisiones las que van a determinar si la gente del distrito pueden acceder o no a este tipo de programas. También reclamamos obras del programa ‘Más cerca’, que están inconclusas, queremos saber si se van a financiar o no. Nos parece que ya el gobierno nuevo lleva un tiempo prudencial. Hemos recibido visitas de funcionarios, auditorias, controlaron todo lo que se había hecho desde el 2009, por supuesto con resultados como no podía ser de otra manera, sin ningún inconveniente porque todo ha sido correctamente, queremos pasar de la investigación a la acción”, concluyó el intendente Conocchiari.

Con Agroindustria de Nación
El intendente municipal Alberto Conocchiari visitó el Ministerio de Agroindustria de Nación y se reunió con el doctor Hugo Rossi, subsecretario de Coordinación Política de esa repartición provincial.
El jefe comunal ya había tenido una entrevista con Rossi y le había entregado dos carpetas, una con el proyecto del frigorífico para poder concretar la finalización y, otra carpeta para solicitar el apoyo el proyecto de bioetanol de la firma Puelo, que se apoya desde el municipio por el impacto económico que tendría en el distrito y en la región.
De acuerdo a lo informado por el municipio de Alem, este último proyecto se ha declarado de interés ministerial por el ministro de Agroindustria de la Provincia, Leonardo Sarquis.
“Nos parece que algún resultado del esfuerzo se empieza a ver. Por supuesto, aspiramos que esto sea una realidad. Si queda en declaraciones o en una expresión de deseo, no se dará el impacto que pretendemos en economía”, dijo.
“Queremos que la gente sepa en qué invierte el tiempo el Intendente: la gestión comunal. Nosotros no estamos discutiendo en las redes, o corriendo a ver si podemos robarnos el mérito de otro. Trabajamos en estas cosas, que tienen que ver con el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de las personas y de los pueblos”, afirmó Conocchiari.
“Digo esto para que la gente pueda tener información y comparar, para que no se quede con las miserias humanas que afloran en las conversaciones virtuales o en a radio cuando se va a mentir, como ocurre con otros temas que nos tiene preocupados y ocupados”, manifestó el intendente.

COMENTARIOS