None
ROJAS

Comenzó la campaña de vacunación antigripal 2017

Desde la Secretaría de Salud informaron que inició la campaña de vacunación contra la gripe en el Hospital Unzué de lunes a viernes de 8 a 11.45 horas. Esta semana la campaña está dirigida a embarazadas, puérperas (hasta diez días después del parto) y personal de Salud que esté en contacto con pacientes.

La semana que viene, es decir desde el lunes 24, se ampliará el espectro a niños (de 6 meses a 24 meses de edad). Y en los primeros días de mayo se sumarán los mayores de 65 años sin obra social y personas de riesgo (entre 2 y 64 años que padezcan alguna patología que los haga pertenecer a dicho grupo). En este caso se deberá presentar certificado médico.

El último grupo que se vacuna es el personal esencial integrado por personal de jardines de infantes donde hay sala de dos años, bomberos, policía, Taller Protegido, Centro de Día, Geriátricos, guarderías, etc. Este grupo no está expuesto directamente pero es aconsejable que se vacunen.

Información del CAP de Los Indios

Desde el lunes el Centro de Atención Primaria de la Salud de Los indios comenzará a trabajar de lunes a viernes de 8 a 13 horas a cargo de personal de enfermería y administrativo. Vale recordar que hasta el momento sólo funcionaba los miércoles.

 

COMENTARIOS