None
ROJAS

Paritaria municipal: cuarto intermedio hasta el martes

El acuerdo salarial entre los gremios municipales y el gobierno local sigue sin concretarse. En audiencia de mediación convocada en la delegación local del Ministerio de Trabajo y con la presencia del delegado regional de la cartera laboral bonaerense, Mariano Sosa Beláustegui, los gremios y representantes del Ejecutivo fracasaron en lograr un acuerdo económico.

Se acordó pasar la medida de fuerza que los municipales iniciaron el pasado miércoles a un cuarto intermedio hasta el próximo martes, cuando las partes vuelvan a encontrarse en la sede local de Trabajo, con la recomendación efectuada por dicha cartera al Ejecutivo de presentar una oferta económica superadora.

El pasado miércoles, los trabajadores de la salud pública nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) iniciaron una medida de retención de tareas, con paros de tres horas por turno, mientras tanto, Macario Navarro, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, anunció al día siguiente que el gremio que conduce se sumaba a la retención de tareas. Ambas medidas ingresaron ahora a cuarto intermedio.

 

COMENTARIOS