None
ROJAS

Rossi habló de los perros callejeros: “Hay disposiciones vigentes y hay que cumplirlas”

Ante la problemática causada en los últimos días por el retiro de varios perros callejeros por personal municipal, lo cual provocó las protestas de algunos ciudadanos, el intendente municipal de Rojas, Claudio Alberto Rossi aseveró que fue su decisión ordenar acciones en ese marco, en cumplimiento de las normativas. “Hay disposiciones vigentes y hay que cumplirlas”, dijo.

Además, según indica el diario nuevorojense.com.ar, Rossi relató que obró como consecuencia de un pedido efectuado por varios vecinos, que se acercaron para pedirle que observara cómo, en la zona céntrica de la ciudad, un grupo de perros callejeros actuaba con agresividad ante el paso de motovehículos y de transeúntes. “Fue mi decisión”, puntualizó el intendente, reiterando que se limitó a cumplir con las disposiciones vigentes en la materia.

Por otro lado, el intendente observó que es su intención seguir trabajando por el bienestar de los animales caninos, para lo cual se han dispuesto operativos de castración y vacunación gratuitos desde el municipio, como así también se han mejorado las condiciones de alojamiento de los animales en la perrera municipal. Pero, insistió, la proliferación de animales caninos callejeros tiene regulaciones normativas que implican un curso de acción específico.

COMENTARIOS