ROJAS

Obras en el Conservatorio Municipal de Música

En tres de las aulas se están colocando paneles acústicos para optimizar y mejorar el sonido de los espacios donde los estudiantes asisten diariamente

El intendente de la ciudad, Claudio Rossi, y la Directora de Educación, Cecilia Acerbo, visitaron el Conservatorio Municipal de Música. Allí se están realizando obras para mejorar las condiciones estructurales del edificio, se están colocando paneles acústicos en tres aulas para disminuir los ruidos, mejorar la acústica y, de esta manera, los chicos podrán estudiar mejor sin escuchar instrumentos de otros cursos.

Acerbo remarcó que busca estar atenta a las necesidades de los establecimientos para darle respuesta mediante el Fondo Educativo. “Es muy importante para el Conservatorio que podamos acustizar las salas y así optimizar las clases y la propia atención”, explicó la Directora. Todo surgió por un pedido de Verónica Lolo y Delia Martínez, directoras de la institución, quienes solicitaron hacer las paredes y techos acústicos, la directora de Educación escuchó el pedido y dio respuesta inmediata.

Tanto Lolo Como Martínez contaron que los arreglos que se están realizando los esperaban desde hace al menos diez años. “Con esto vamos a mejorar la calidad de las clases, no tengo dudas”, anexó Lolo, quien además detalló que “la obra consiste en hacer dos aulas completas y una tercera las paredes”. La idea es que en abril, fecha en la que comienza el ciclo lectivo, la obra esté terminada para que los estudiantes puedan empezar el año de la mejor manera.

COMENTARIOS