El pintense con el maestro Gustavo Bruno, fundador y director del IFAM.
El pintense con el maestro Gustavo Bruno, fundador y director del IFAM.
GENERAL PINTO

Nicolás Ismael Díaz se prepara para el mundial de kick boxing en España

El deportista pintense representará al país en el continente europeo, en el torneo ecuménico 2024 de artes marciales.

En agosto de 2023, debido a su gran desempeño en el campeonato nacional llevado a cabo en el barrio porteño de Flores, Nicolás Ismael Díaz fue elegido para formar parte de la Selección Argentina de kick boxing. Además, en noviembre del año pasado, nuevamente en esa barrio de la Capital Federal, el pintense se consagró campeón panamericano en la modalidad Kick Light división Adultos, en la categoría hasta 75 kilogramos de peso.

Dicha victoria le permite continuar en el equipo argentino en cuestión y participar del campeonato mundial WKF España 2024, a desarrollarse entre octubre y noviembre del corriente año.

Nicolás Díaz nació en General Pinto, tiene 33 años y es alumno del maestro Gustavo Bruno, fundador y director del Instituto Federal de Artes Marciales (IFAM) Argentina, con Dojo Central en calle Paso 225 de Junín.

Díaz dicta clases de kick boxing en su ciudad natal y supervisa las clases en Lincoln, donde hizo lo propio de 2018 a 2023, en la Escuela que actualmente se encuentra a cargo de uno de sus alumnos, el instructor Miguel Albarracín.

 

Comenzó a practicar a los 11 años

Nicolás comenzó a practicar artes marciales y deportes de combate a los 11 años de edad, alcanzando el grado de cinturón negro en varias disciplinas, y desde entonces, ha representado a nuestra región en una gran cantidad de capacitaciones y competencias de alto nivel en lo deportivo.

Una vez más, esta vez en España, representará a nuestro país, en esta oportunidad, en el campeonato máximo internacional a realizarse en el continente europeo, organizado en Madrid por la Federación Mundial de la disciplina.

Para ello, Nicolás está entrenando activamente y -además- solicita el apoyo y la colaboración de sus vecinos, amigos, allegados, empresas y particulares para cubrir gastos de participación, mediante donaciones, sponsors, etc., destacando que también organizará clases especiales, rifas, entre otras cosas.
Además, recordó que los interesados en aprender kick boxing bajo sus órdenes, o colaborar para su viaje al certamen mundial de España, pueden comunicarse llamando al teléfono celular (2355) 15 - 446864.

COMENTARIOS