None
PINTO

Gastón Togni entrena con el seleccionado nacional Sub-20 y sueña con ir al Mundial

El predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza abrió el lunes por la tarde sus puertas nuevamente para el seleccionado juvenil Sub-20, que culminó en el cuarto puesto del Sudamericano disputado en Ecuador y así obtuvo su pasaje al Mundial de la categoría, a disputarse entre el sábado 20 de Mayo y el domingo 11 de Junio en Corea del Sur.
Entre los convocados está el talentoso futbolista de Coronel Granada, Gastón Alberto Togni, actual jugador de la primera división de Independiente de Avellaneda, y quien hace un par de meses firmó su primer contrato con los “diablos rojos”, plantel con quien realizó la pretemporada y fue titular en varios de los partidos amistosos que libró el conjunto superior dirigido por Ariel Holan.
El granadense Togni fue citado por el D.T. del combinado albiceleste, Claudio Úbeda, para comenzar la preparación para certamen mundial de la categoría, y deberá luchar por un lugar en la lista definitiva entre más de treinta jugadores.
Gastón sigue creciendo como jugador y sus goles en la Reserva de Independiente lo llevaron al primer equipo. Holan le dio lugar y el pibe mostró muy buenas cualidades, que también vieron Úbeda y sus colaboradores para citarlo nuevamente al Sub-20, ya que -recordemos-, Togni había formado parte de la convocatoria inicial, previa al Sudamericano, y luego fue desafectado. 
Seguramente la agónica y casi “milagrosa” clasificación del combinado Sub-20 para el mundial y el discreto nivel del conjunto albiceleste en el certamen continental, hicieron que “El sifón” Úbeda vuelva a ver con buenos ojos al pibe que se inició en las inferiores de Villa Francia y luego pasó por la primera división del Club Atlético Pintense (donde fue campeón liguista), para finalmente recalar en Independiente de Avellaneda y llegar así al fútbol grande de nuestro país.

COMENTARIOS