None
El concejal linqueño Manuel Solana junto a Margarita Stolbizer, líder del GEN. El edil elogió al intendente de Pinto, Alexis Guerrera.
GENERAL PINTO

Desde el GEN se elogia a Guerrera: “Su imagen de intendente gestionador puede traer votos a la región”

El concejal del Distrito de Lincoln, Manuel Solana, estima que el jefe comunal puede sumar sufragios importantes en los comicios 2017.

En la previa a las definiciones de las listas que tiene al Frente Renovador que encabeza Sergio Massa y el GEN que lidera Margarita Stolbizer, siguen barajando nombres y desde la vecina ciudad de Lincoln, el referente de “Marga”, concejal Manuel Solana, señaló que “El perfil de intendente exitoso de Alexis Guerrera en la región puede garantizar una suma de votos importante”.
Además si bien señaló que el acuerdo de su partido Generación para un Encuentro Nacional con el tigrense Massa le aporta visibilidad al espacio, enfocó sus energía en el 2019 y aseveró que el objetivo es pelear la intendencia linqueña.
La Cuarta Sección Electoral elige senadores bonaerense y la discusión por los nombres, de a poco, comienza a instalarse en los Distritos. A pocos días de que comiencen a conocerse los nombres que cada fuerza pondrá sobre la mesa previo a las discusiones internas, desde el GEN linqueño vieron con buenos ojos una potable candidatura del intendente pintense, Alexis Raúl Guerrera.
“Guerrera tiene un perfil de intendente exitoso y gestionador y eso podría garantizar una suma de votos importante en la región”, señaló el referente de Margarita Stolbizer en Lincoln, Manuel Solana, al poder Cuestión Política.
En ese sentido, el dirigente del GEN, reconoció que si bien el acuerdo con Sergio Massa le da visibilidad a su espacio, su meta está fijada en el 2019 ya que no tiene pretensiones legislativas sino un enfoque local.

“Buena relación con el Frente Renovador”

En el marco del acuerdo que los líderes del espacio mantienen desde hace un buen tiempo, Solana señaló que hacia dentro del Distrito con el Frente Renovador de Lincoln, “Mantiene una buena relación” aunque no pudo garantizar que eso pueda plasmarse en un futuro apoyo del massismo a una eventual candidatura suya.
“Hay que ver que pasa en Lincoln, nosotros tenemos un acuerdo pero estamos viendo cosas que no nos gustan en el gobierno de Salvador Serenal (Cambiemos) y queremos armar una buena lista para el 2017”, señaló.
En ese sentido, Solana enumeró una serie de observaciones en las que el municipio de Lincoln dejó bastante que desear: “Habíamos acordado un programa de transparenecia de las cuentas públicas, y aportamos una serie de ordenanzas para la transparencia del gasto y prioridades de apuntalar inversión y bajar déficit pero no vemos avances”.
“Existe una mala difusión de gastos, hay nombramientos de familiares y ampliación de planta personal y no se lideró como corresponde la corrupción de la anterior gestión”, puntualizó el referente del GEN, quien “le pone fichas” a la candidatura de Alexis Guerrera para aspirar a una banca en la Cámara Alta bonaerense, en los comicios de este año.

COMENTARIOS