GENERAL PINTO

Deportivo Pinto y Pintense ya se alistan para la temporada futbolística 2017

Pensando en la temporada de fútbol 2017 de la Liga Amateur de Deportes de Lincoln, las dirigencias de los clubes Atlético Pintense y Social y Deportivo General Pinto ya comenzó a trabajar, para tratar de tener un buen año en la práctica del deporte más popular.
El “Depor” tiene como nuevo director técnico de primera y séptima divisiones a Maximiliano Leonardi, quien tuvo como último trabajo precisamente el de entrenador del C.A.P., hasta mediados de la temporada 2016.
La parte física de los planteles del azul está a cargo del profesor Fabián Oliva (otro profesional que trabajo, años atrás, en Pintense), a quienes  asisten los estudiantes del profesorado de educación física, Ignacio Barnetche (jugó en los blancos en 2016) y Federico Ábalos.
Oliva, además, va a dirigir las divisiones inferiores del C.S.D.G.P., décima, octava y novena, siendo ayudado por el propio “Maxi” Leonardi, con quien se complementará en esa tarea.
Van a apostar en primera a jugar con valores de la entidad, esperando el regreso del delantero y goleador, Maximiliano Martínez, y del arquero Andrés Azcurra, quienes fueron cedidos a préstamo a Matienzo de Juan Bautista Alberdi, equipo que el fin de semana pasado debutó en el Federal “C” de futbol empatando con Colonial de Ferré, 1 a 1, con gol de Irusta para los alberdinos.

PINEDA SIGUE EN PINTENSE
Jorge “Coco” Pineda, el entrenador de Florentino Ameghino que condujo la primera división de Pintense en la segunda parte del año futbolero 2016, renovó el vínculo con la institución alba para 2017, al igual que el preparador físico, profesor Rafael Guastoni, quienes dispusieron que hoy mismo comienzen los entrenamientos.
El ameghinense dirigirá la categoría superior y la séptima del C.A.P. y va a colaborar Matías Garnica, mientras que en las divisiones inferiores (décima, novena y octava) seguirá como técnico Francisco “Fran” Gómez, con la colaboración de Marcelo Cruzatte, quien va a conducir la Escuelita de Fútbol “Oden ´Querido´ Lago”.
Se confirmó el retorno a Pintense del ídolo futbolístico del Club, Juan Manuel Garnica, luego de jugar varias temporadas en Sarmiento de Ameghino y regresar a fines de cada temporda para vestir la casaca del C.A.P. en los torneos de Verano.
También llegarían como refuerzos para Pintense cuatro o cinco jugadores de la ciudad de Ameghino, a quienes conocen los citados Pineda y Juan Garnica, manteniéndose además la base del plantel del año pasado.
En principio, los torneos “Apertura” 2017 de la Liga Amateur de Deportes que preside el pintense Ricardo Ruani, comenzarían en todas las divisiones el segundo fin de semana del venidero mes de Marzo  
Siguiendo con la entidad alba que preside Héctor Basualdo, se jugaron el pasado lunes los partidos de ida de cuartos de finales del campeonato de papy fútbol “Oscar ´Chiquito´ Dovigo”, en el campo de deportes “Rubén E. Viale”.
SMA Inyección Electrónica venció 1 a 0 a Carnicería Santa Elena, en tanto que Campamento Pérez goleó 5 a 1 a Electrónica Martín, estando previsto jugarse al cierre de la presente edición de “Hoy” los partidos revancha, buscando los dos equipos que animarán las semifinales ante los ya clasificados para esa instancia, Germania y El Rejunte.

 

COMENTARIOS