GENERAL PINTO

León "Loña" Hordij cumplirá noventa años y va a celebrar

León Hordij nació en General Pinto un día 29 de Enero del año 1927 y este domingo arribará a sus felices 90 años de edad, que festejará con un ágape en la confitería "La Moneda", en la ciudad de Merlo (Buenos Aires).
Allí recibirá a sus familiares y amigos (casi todos ex residentes de General Pinto).
"Loña" Hordij reside en Ituzaingó desde que se ausentó de nuestra ciudad, hace más de 55 años, pero no obstante jamás olvidó a su terruño natal, efectuando frecuentes visitas y encontrándose con sus amigos de toda la vida.
Aquí se desempeñó como sastre, habiendo formado en una oportunidad un binomio inolvidable para quienes no cuenten menos de setenta: La sastrería de Hordij y Ludueña, en la esquina de Ricardo Gowland y San Martín, donde ahora hay una pinturería, frente al Centro Cívico.
El oficio de sastre fue heredado de su padre, Teodoro Hordij, inmigrante polaco que llegó a General Pinto a principio del siglo XX, para trabajar en "Sastrería Dalmau". Dos de sus hijos, León y Otto abrazaron este oficio.
"Loña" integró la comisión del Club Atlético Pintense en el año 1953 y fue participe de la reunión fundacional de esta institución el 18 de Agosto de 1948.
Fue un gran deportista y dedicó la mayor parte de sus años jóvenes al ciclismo, constituyendose en uno de los cuatro intrépidos que efectuaron un viaje a la ciudad de Buenos Aires ida y vuelta en bicicleta, aventura emprendida el 19 de Enero de 1944, en compañia de sus eternos amigos Ernesto Araujo, Eduardo Martinez y Héctor Aschieri.
Definitivamente, hay mucho para detallar y enriquecer la biografía de este hombre de General Pinto que nunca olvidó su pueblo y siempre nos visita, y como prueba de recíproco cariño le queremos desear al amigo León "Loña" Hordij que pase muy felices y emotivos momentos en compañia de sus seres queridos, expresó quien gentilmente nos hizollegar esta nota, Francisco William "Chiche" Esquelino.

COMENTARIOS