GENERAL PINTO

Gastón Alberto Togni debutó como titular en Independiente y también jugó el clásico

Gran alegría personal, familiar y de todo Coronel Granada con el debut del hijo pródigo, el futbolista Gastón Alberto Togni, en el primer equipo de Independiente de Avellaneda, el pasado viernes frente a Atlético Tucumán, en la ciudad de Salta, cotejo televisado que seguramente tuvo récord de audiencia en Villa Francia, General Pinto y la zona.
Tras el partido, en el que cumplió buena tarea, el destacado deportista granadense dijo:
"Muy feliz por mi debut y agradecido al técnico. Fue un partido bien planteado, pese a que debutamos varios y era nuestro primer encuentro en primera. El ´profe´ (Alejandro Kohan, el preparador fisico) nos ayudó mucho emocionalmente, nos dijo que juguemos tranquilos, que era un partido más. Yo lo disfruté mucho".
Sobre su posición en cancha ante los tucumanos, Togni reconoció que "Trabajamos mucho en la pretemporada y le dije al técnico que me adapto a lo que él me dice. A mi me gusta jugar por la banda, elijo el mano a mano por afuera, y esta vez fuí carrilero ante Atlético, creo que salió bien. Debía volver mucho más (a posiciones del medio campo), pero como estoy bien físicamente, lo pude manejar bien".
Además, el "Chueco" no dudó en manifestar que "Siempre hay que trabajar mucho, estar a la expectativa y sentirse bien", en cuanto a la lucha que habrá para tratar de ser titular en la delantera de Independiente de Avellaneda, mientras que finalmente expresó, en su cuenta de Facebook:
"De chico soñé con jugar en primera. Cuando mirábamos la tele con mi viejo, siempre me decía que podía estar ahí, luché  me esforcé al máximo, nadie me regaló nada. Estoy feliz de debutar en Independiente, un club tan grande. Por eso, ¡ No existe lo imposible, todo es posible !. Muchas gracias a todos los que estuvieron desde el primer momento y especialmente a mi familia, por el apoyo y estar en las buenas y en las malas. Mi mejor regalo es para ustedes" manifestó como corolario, destacándose que en la misma red social, fueron muchísimas las muestras de apoyo y elogios que el pibe recibió de parte de familiares, amigos, vecinos granadenses e hinchas de Independiente.
Por otra parte, a la hora de calificar la actuación de Togni ante Atlético, "Infierno Rojo", página partidaria, expresó:
"Uno de los goleadores de la Reserva de Independiente tuvo su primer partido con la Primera División. Quien anotó siete tantos durante la segunda etapa de 2016 (Togni) salió a jugar desde el comienzo y mostró entrega y técnica. El delantero fue retrasado por Ariel Holan como volante izquierdo e igualmente cumplió en un partido que fue chato, e incluso tuvo el gol entrando por la izquierda al intentar tirársela por arriba al arquero Josué Ayala", señalaron sobre el ex jugador de Villa Francia y de Pintense, quien a los 38′ del segundo tiempo fue reemplazado por Nicolás Messiniti, y está realizando su primera pretemporada como profesional, tras firmar contrato por cuatro años y medio con el club.
Luego del encuentro del pasado viernes 20, Independiente jugó el lunes contra el tradicional rival, Racing Club y en una noche para el olvido para los "Rojos" (perdieron 3 a 0), cuando el granadense ingresó por Martín Benítez, fue una bocanada de aire fresco para su elenco y desbordó un par de veces por izquierda, poniendo en jaque al defensor Iván Pillud.
Al respecto, el propio entrenador de Independiente, Ariel Holan, se mostró muy dolido luego de la derrota en el clásico pero igualmente destacó la labor de los juveniles del "Rojo", reseñando: ”Alan Franco me pareció que jugó con mucha categoría, y  también me gustó mucho Gastón (Togni). Pero no podemos pedirles a los chicos jóvenes que se hagan responsables de cosas que los pueden terminar estropeando”, dijo Holan.
Consultado ante el lugar que puedan tener los juveniles en su equipo en caso de que los mayores no rindan, aseguró que nadie tiene el lugar garantizado, lo cual hace crecer las chances de Togni y los otros pibes de primer contrato.

QUE HOLAN LO DEJE VOLAR

A nuestro entender, quedó en claro con los minutos que jugó ante Racing Club (en los cuales no se amedrentó en ningún momento) que Gastón Togni rinde mucho más como delantero que volanteando, como se lo vio jugar -por orden del entrenador- ante Atlético Tucumán.
Ese día, estuvo desperdiciado por izquierda, aunque pudo imponer sus ganas y garra, teniendo una clara opción de gol para Independiente.
Si el director técnico Ariel Holan lo deja volar por izquierda, con su velocidad y habilidad, se verá al mejor Gastón Togni y le va a pelear el puesto a los experimentados delanteros del "Rojo", quienes tienen un mediocre presente futbolístico y por ello, el zurdo granadense puede llegar a tomar la titularidad y ser carta vital en un equipo que hace mucho tiempo no encuentra el rumbo.

COMENTARIOS