None
FÚTBOL

Deportivo Pinto tuvo buen inicio pero no pudo superar a Independiente en Martínez de Hoz

No pudo traerse los tres puntos en juego en la visita a Martínez de Hoz el primer equipo de Social y Deportivo General Pinto, ya que tras un arranque sólido y contundente en el partido ante Independiente de esa localidad, terminó empatando 2 a 2, por la tercera fecha del campeonato de fútbol "Primavera-Verano" 2016 que organiza la Liga Amateur de Deportes de Lincoln.
Muy bien había comenzado el juego para el elenco dirigido por Jorge Marcelo Delgado y antes de los dos minutos se puso en ventaja con gol del talentoso delantero de Pasteur, Juan Emilio Chiattellino, quien definió con su habitual jerarquía un punzante ataque del"Depor".
Siguió siendo más el visitante, ante un rival que no reaccionaba y no extrañó que a los 16´, tras recibir un pase en profundidad, nuevamente Chiattellino facturara con un remate cruzado que, tras pegar en el travesaño, fue a morir al fondo de los piolines de la valla defendida por Sebastián Prada.
El conjunto dirigido por Agustín Raful sintió el impacto y con un par de llegadas de riesgo antes de la media hora, los azules de nuestra ciudad pudieron definir el pleito, pero no lo hicieron y lo iban a terminar pagando bastante caro.
A los 31´, tras un ataque poco claro de Independiente, el balón pegó en la mano del defensor Julián Amado y el árbitro Carlos Agustín Riglos sancionó la pena máxima, de la cual se encargó Ramiro Gorosito, pero en gran acción, Andrés Azcurra salvó a su valla.
Igualmente, el equipo local siguió presionando, llenó de centros y pelotazos el área mayor de Deportivo y en uno de sus ataques, tras una rápida combinación, el segundo zaguero central Sergio Iglesias quedó frente al "1" del C.S.D.G.P. y su disparo terminó en el fondo de las mallas, colocando un esperanzador 1-2 para los de Martínez de Hoz.
En el segundo tiempo, Independiente se fue a buscar el empate, presionó permanentemento y le dejó al "Depor" la chance de definirlo de contragolpe, pero no estuvieron "finos" los delanteros Maximiliano Martínez, Esteban Píriz y el propio Chiattellino, por lo cual al estar un solo gol abajo en el tanteador, la parcialidad local alentó sin cesar a sus muchachos.
El trámite del encuentro se hizo de ida y vuelta, con pierna fuerte y ataques a todo o nada por parte del local,y pasada la media hora el juego se "ensució" mucho y ello fue aprovechado por los de Martínez de Hoz para llegar al empate 2 a 2, muy festejado por cierto.
Llegó un nuevo centro a las 18 yardas, Sergio Iglesias alcanzó a peinar el balón y aunque Andrés Azcurra alcanzo a manotear el útil, la pelota terminó en el fondo de la red, dejando establecido el empate final, aunque antes del cierre del partido, Deportivo tuvo un par de ataques punzantes como para pasar nuevamente a ganar, pero no pudo concretar .
Sobre los 41 minutos, cuando Deportivo salía de contra tras un ataque local, se generó un tumulto y el juez Riglos expulsó a Julián Amado de Deportivo y a Sebastián Bilbao y también al suplente Gabriel Fontanello (quien en vez de entrar a separar agredió a Emmanuel Luna), por lo cual los últimos minutos se disputaron a puro nervio y sin acciones de riesgo llegó el final del pleito.
Fue un cotejo en el cual Deportivo Pinto terminó dejando dos puntos en el camino, cuando mereció traerse las tres unidades en juego desde un difícil reducto como el de Independiente, un equipo batallador y que para volver a jugar oficialmente en la Liga Amateur de Deportes, agregó refuerzos de jugadores de Lincoln y de Roberts a los futbolistas de su pueblo.
A las órdenes del citado soplapitos (fueron asistentes de Riglos los líneas Cristian Brítez y Salvador Scarpino), así formaron los equipos:
INDEPENDIENTE (MH): Sebastián Prada; Osvaldo Andurán, Rubén Tellechea, Sergio Iglesias y Erwin Visconti; Gonzalo Busto, Daniel San Martín y Sebastián Bilbao; Gabriel Hidalgo (Facundo Damín), Ramiro Gorosito y Jonathan Merchán (Sergio Cisterna). D.T.: Agustín Raful. Sup.: Santiago Cunninghan, Emanuel Carrizo, Gabriel Fontanelo, Gustavo Barisone y Lucas Páez Rolón.
DEPORTIVO PINTO: Andrés Azcurra; Francesco Cattólica, Julián Amado, Eduardo Barrera y Franco Barnetche; Gianfranco Rogelio Planes (Emmanuel Luna), Eric Smith, Franco Delgado y Juan Emilio Chiattellino; Esteban Píriz y Maximiliano Martínez. D.T.: Cristian Cáceres-Jorge Delgado. Sup.: Carlos Elio Barrera, Nicolás Ariel Martínez, Ezequiel Marano, Manuel Barrera y Marcelo Banega.
En el preliminar de décima división empataron 1 a 1, formando Deportivo Pinto de la siguiente manera:
Fermín Salandari (Isaías Sánchez); Federico Cáceres, Ignacio Guzmán, Lautaro Magallanes, Nahuel Zálega (autor del gol de los azules, de tiro penal) y Santiago Topa; Máximo Banegas; Agustín Toledo, Pedro Galbo (Agustín Magallanes), Darian Bonardi (fue expulsado) y Eliseo Ledesma (Santiago Milas). D.T.: Crisrian Cáceres. Sup.: Lorenzo Orsi, Agustín Rojo y Federico Tucci.

COMENTARIOS