LEGISLADORA LINQUEÑA

Para Rita Liempe, “es difícil entender” el liderazgo de Scioli en las encuestas

La diputada provincial por Unidad Popular cuestionó al ejecutivo bonaerense y dijo que le cuesta comprender “cómo piensa la gente” a la hora de señalar su favoritismo por el gobernador. También criticó a Jorge Fernández, actual intendente de Lincoln.

La linqueña Rita Liempe, diputada provincial por el partido Unidad Popular, afirmó que “a veces cuesta entender cómo piensa la gente”, en referencia al liderazgo que viene obteniendo en las encuestas el gobernador Daniel Scioli, con miras a las elecciones presidenciales de 2015.
La legisladora realizó esas declaraciones en una entrevista concedida al programa “Reporte Especial” (se emite los martes, a las 21, por la frecuencia 2 de Cablevisión), donde manifestó fuertes críticas hacia la administración sciolista, habló del armado de UP para los comicios del año próximo y expresó sus cuestionamientos hacia la gestión de Jorge Fernández en Lincoln.

Un presupuesto que “no está a la altura”

Uno de los primeros puntos abordados en ese mano a mano fue el presupuesto provincial que regirá para todo el calendario que iniciará el 1º de enero venidero.
“Haciendo un análisis, hemos sido muy críticos porque no solo está dibujado y es ficticio sino que no está respondiendo a las necesidades de una provincia que tiene la mayor cantidad de población y una dimensión geográfica importante y donde los problemas también son muy grandes. Consideramos que el presupuesto no está a la altura de los inconvenientes que hay en el territorio bonaerense, más allá de que ya fue aprobado en una sesión realizada el jueves de la semana pasada”, señaló Liempe.
La diputada marcó que el presupuesto “prevé un sesenta por ciento de aumento para el área de seguridad y un promedio de treinta por ciento para otras áreas que son fundamentales, como Salud, Desarrollo Social, Niñez, Educación y si lo comparamos con los niveles de inflación que estamos teniendo, el incremento en los fondos ni siquiera se va a equiparar a esa estampida de precios”.
“Esto indica que lejos de resolverse los conflictos que estamos teniendo, el año que viene van a seguir persistiendo”, agregó. Y continuó: “Entendemos que no se puede destinar un aumento de sesenta por ciento en seguridad, más allá de que es una demanda y una necesidad, para la implementación de la Policía Municipal y la Policía Local, porque creemos que no es la respuesta para brindarle tranquilidad a los ciudadanos. Esto debido a que los delitos más importantes, como el narcotráfico, la trata o la corrupción no son investigados del modo en que deberían serlo, por lo tanto mientras sigan existiendo esos males mayores, no se le estará dando a la población la verdadera seguridad que está buscando”.   

La situación de los hospitales

Con respecto al estado delicado que atraviesan los hospitales públicos bonaerenses, y consultada sobre la situación del nosocomio linqueño,  Liempe aclaró que éste “es municipal, pero no escapa a la situación que vive la mayoría de las instituciones públicas de la provincia de Buenos Aires”.
“Los 78 hospitales se encuentran desprotegidos, muchos tienen problemas edilicios, estructurales y hay carencia de insumos. Este año tuvimos serios inconvenientes en Junín por la falta de un tomógrafo y otros aparatos, que según las autoridades se debió a las trabas en las importaciones. De todas maneras, nosotros sabemos que en un momento no hubo guantes y medicamentos de uso frecuente, por nombrar algunas cosas que faltan de manera cotidiana y los empleados son sometidos a una presión, a una situación estresante que sumada a los bajos salarios, a la falta de personal hace que la situación que se vive en estas entidades sea grave”, describió.

Las encuestas

En varias encuestas, el gobernador Daniel Scioli aparece como el candidato que cosecha mayor intención de voto en la actualidad. Sobre ese punto, Rita Liempe dijo que “es difícil de entender cómo piensa la gente, quizás no tienen toda la información o es engañada por otras estrategias”. “Como tiene el poder, el manejo económico y tiene otros recursos para llevar adelante la publicación de su candidatura, eso le facilita estar primero en las encuestas. Yo no estoy del todo convencida de que él esté primero, no hace falta mucho para darse cuenta que los fondos de la provincia no están bien utilizados y si miramos al costado de las rutas y de las autopistas, vamos a ver que está todo pintado de naranja”, añadió.
Mientras tanto, Víctor De Gennaro fue proclamado precandidato a presidente en el Primer Congreso de Unidad Popular y en estos días estará visitando junto a Pablo Micheli al Papa Francisco. “Estamos trabajando en tratar de conformar un gran frente que sea la alternativa al oficialismo, porque hasta ahora las fuerzas que han gobernado al país y a esta provincia no han dado las soluciones que la gente necesita para sus problemas cotidianos”, advirtió la diputada.

Su visión de Lincoln

“Soy bastante crítica de la gestión de (Jorge) Fernández, más allá de que por ahí mucha gente ve que Lincoln está distinto porque cuenta con una parquización importante y hay un poco más de luces, pero lo cierto es  que tenemos problemas con el acceso a la vivienda, los salarios de los empleados municipales son muy bajos, no hay oferta de trabajo para los jóvenes y para las personas de media edad. Esto tiene que ver con una falta de planificación y creo que el ciclo de Fernández se va a cerrar el año próximo”, vaticinó la diputada.    
A su vez, destacó que el radical Salvador Serenal “está haciendo una muy buena campaña y tiene todo un trabajo realizado en Lincoln y en las localidades que componen el partido”.
“Tengo que reconocer que estamos teniendo buena comunicación con el resto de los espacios que tienen presencia en Lincoln, excepto con el Ejecutivo, algo que es anterior a que yo ejerciera mi mandato como diputada”, dijo Liempe. 

COMENTARIOS