None
INTERBLOQUE DE LA U.C.R. Y F.A.P. DE LINCOLN

Concejales radicales piden que ABSA no aumente el servicio de agua de red

Afirmaron que la mencionada empresa pretendía imponer un aumento del 46 por ciento en sus tarifas, lo que afectaría acerca de un millón de usuarios en las 91 localidades en las que presta el servicio en la provincia de Buenos Aires.

El martes último, el Interbloque UCR-FAP presentó un proyecto de Comunicación (Expediente 4602/14) continuando con el trabajo que se viene haciendo en pos de conseguir un “servicio digno” en la provisión de agua.
Solicita a la empresa ABSA se abstenga de pretender aumentar el cuadro tarifario de los usuarios de Lincoln, hasta que  se realicen las obras exigidas por la Corte Suprema de la Nación  en el  fallo de fecha 12 de noviembre de 2013, con el fin de garantizar la potabilidad del agua, para dar solución definitiva a los problemas que sufren los vecinos por la mala calidad y deficiente servicio en cantidad en la provisión del agua potable.
Los ediles de dichos bloques manifiestan que en la actualidad el agua provista por ABSA “no es apta para consumo humano”, y que el objetivo principal de este proyecto es poder contar con una Audiencia Pública en la ciudad de Lincoln.
“El pasado martes 19 de agosto se realizó en la localidad de San Cayetano la Audiencia Pública convocada por el Organismo de Control de Aguas (Ocaba) y donde Aguas Bonaerenses (ABSA) pretendía aplicar un aumento del 46% a la tarifa del servicio de agua y cloacas que brinda en distintos lugares de la provincia de Buenos Aires”, explicaron desde el Interbloque.

Arduo debate


“El debate duró aproximadamente 10 horas: ABSA pretendía imponer un aumento del 46 por ciento en sus tarifas, lo que afectará acerca de un millón de usuarios en las 91 localidades en las que presta el servicio, mientras tanto concejales, legisladores, representantes de más de 40 asociaciones de usuarios del servicio de agua potable expusieron sus reclamos por las deficiencias del servicio y se mostraron en contra de cualquier tipo de aumento”, señalaron.
El Interbloque UCR-FAP de Lincoln expresó, a través de una nota enviada al Defensor del Pueblo, doctor Carlos Bonicatto, su total desacuerdo ante cualquier intento de ajuste tarifario y reclamó una vez más que la empresa ABSA realice las obras correspondientes para dar solución definitiva a los problemas que se sufren por la mala calidad en el agua potable.
Proponen que se solicite al Departamento Ejecutivo, se dirija en el marco de las atribuciones otorgadas por la ley 13.133 (Código Provincial de Implementación de los Derechos de los Consumidores y Usuarios), al Poder Ejecutivo Provincial para que por intermedio del OCABA (Organismo de Control del Agua de Buenos Aires) realice una convocatoria a audiencia pública con el objeto previsto en  Resolución N° 69/14, en la Ciudad de Lincoln.
“Garrafa para todos”
El lunes próximo, 1 de septiembre, el Gobierno Local de Lincoln brindará el servicio de “Garrafa para Todos” en las localidades de El Triunfo y Martínez de Hoz. Los interesados en recibirla deberán avisar en la delegación con anticipación, se entregará una por persona a $16 cada una. 

COMENTARIOS