None
LINCOLN

La Juventud Radical impulsa la Cruzada “Todos por la Ruta 70”

Quieren que los departamentos ejecutivos locales colaboren con los relevamientos de recuperación vial y ejecutar de forma inmediata acciones que contribuyan a la solución definitiva, como es la pavimentación.

El edil radical Diego Guillermo Ramos manifestó que a casi un año de firmado el convenio aún no hay noticias sobre el anuncio realizado por el ministro de Planificación Julio De Vido, respecto a obras en la Ruta provincial Nº 70.
El acuerdo firmado por De Vido proyectaba la puesta en marcha de los estudios de viabilidad para las obras del Corredor conformado por las rutas provinciales 1 y 4, en La Pampa, y la 70 y 65, en la provincia de Buenos Aires. Esta vía mejoraría la conectividad entre el Atlántico y el Pacífico.
La Ruta 70 tiene una longitud de 280 kilómetros de extensión, atravesando el partido de Lincoln, uniendo a las localidades de Bragado, Olascoaga, Carlos María Naón, El tejar, Ramón J Neild, Facundo Quiroga, Martínez de Hoz, Las Toscas, Carlos Salas, Timote, Carlos Tejedor, acceso a San Mauricio, González Moreno, entrando a la provincia de La Pampa más precisamente a Gral. Pico.
A entender de todos los que participan en la cruzada “Todos por la Ruta 70”, se pretende que la solución requiera de la intervención de los gobiernos nacional y provincial, como así también de los Departamentos ejecutivos locales para desarrollar relevamientos de recuperación vial y ejecutar de forma inmediata acciones que contribuyan a la solución definitiva.
También son parte de esta iniciativa los jóvenes radicales de la cuarta sección poniendo a disposición de los vecinos un petitorio para ser firmado y entregado al gobernador Scioli.
Desde Lincoln se intenta, mediante un proyecto de comunicación, llevar el tema al Concejo Deliberante, solicitando al Departamento Ejecutivo que articule con el gobernador bonaerense a los efectos de declarar la Emergencia de obras y/o acciones indispensables en la Ruta provincial Nº 70 por casos de fuerza mayor.

Los jóvenes

“Los jóvenes bonaerenses, más precisamente los que crecimos en pequeños pueblos, crecimos con la esperanza de ver la ruta 70 terminada. Dicha ruta fue comenzada a construir a mediados de los 80, y por capricho de un gobernador se paró la obra”, expresan jóvenes radicales de Lincoln.
“La ruta 70, esa que aparece en los GPS como construida, que serviría como una vía fundamental para transportar nuestra producción y una inyección de vida para nuestros pueblos. Tiene 280 km de extensión y recorre paralelamente a las vías del ramal Bragado-General Pico del ex hoy abandonado Ferrocarril Domingo Faustino Sarmiento”, señalaron.
Apuntaron que la necesidad en esta primera etapa es lograr, mediante diferentes iniciativas, que se pavimente el tramo de la Ruta Provincial Nº 70 entre la localidad de Carlos Tejedor y el cruce con la Ruta Nacional Nº 33 en cercanía de Rivadavia, aproximadamente 50 km, en los cuales se puede acceder a las localidades bonaerenses de Cerrito, Colonia Seré, Santa Inés.
“Se trata de seguir manifestándonos para que comiencen las diferentes tratativas para la expropiación de tierras correspondientes y posterior pavimentación del tramo más largo que pasa por las localidades de Timote, Carlos Salas, Martínez de Hoz, Las Toscas, Quiroga, Carlos María Naón, Olascoaga y culminando en el acceso a Bragado”, dijeron.
Esta ruta comunica hacia el noreste con Lincoln, Junín y el puerto de San Nicolás - Rosario y hacia el suroeste con General Pico, Santa Isabel y el cruce por Malargüe a través del Paso Internacional El Pehuenche para conectar con la cadena portuaria de Chile en el Pacífico.

COMENTARIOS