None
LINCOLN

Desde el Municipio buscan mejorar el desagote de agua de pueblos y campos

Se han limpiado canales que derivan las aguas hacia las lagunas de Junín.

La Municipalidad de Lincoln ha realizado obras (cien kilómetros de retreo, diez cruces de entubamiento) para encauzar el agua  de los campos y caminos, a través de dos vías, hacia las lagunas de Junín.
El objetivo es liberar a la localidad de Triunvirato y a la zona rural más afectada por la inundación, tras los más de 800 milímetros de agua caída en lo que va de 2014 (superando la media anual promedio).
El intendente Jorge Fernández dijo no ser ajeno al problema planteado desde Hidráulica de la provincia de Buenos Aires, que a través de una nota publicada en DEMOCRACIA, días pasados,  hizo referencia a que en la Zona III habían recibido 290 denuncias por canales clandestinos en esta región.En el partido de Lincoln, este tipo de canalización no autorizada también afectó el trayecto Triunvirato, Bermúdez y Bayauca. El jefe comunal señala que debido a la desaprensión de algunos vecinos rurales, poco solidarios sin dudas, las aguas han circulado por canales clandestinos hacia El Triunvirato, provocando una grave situación.
Esto sucedería cuando los propietarios ruralistas abren canales ilegales llevando el agua hacia las calles vecinales del pueblo.
Por obras que hizo este Municipio, encauzando las aguas, hacía la cuenca baja (lagunas de Junín), se estaría normalizando la situación en campos y caminos.
Sin embargo, el estado de los trayectos no es bueno. Se agrava por el paso de las maquinarias agrícolas y camiones, que trabajan cuando se saca la producción de los campos, de la leche principalmente, lo cual es prioridad. 

COMENTARIOS