SALUD

Aplican la vacuna antineumocócica

El Gobierno Municipal Lincoln a través de la Secretaría de Salud recomienda a los pacientes con factores de riesgo, bronquitis crónica, diabetes e insuficiencia renal, aplicarse  la vacuna antineumocócica.
Esta vacuna se aplica en una dosis a mayores de 65 años y dos dosis a menores de 65 años (la segunda aplicación se realiza pasados 5 años). Es segura, eficaz y se brinda gratuitamente en las entidades de salud pública.
La vacuna antineumococica en conjunto con la vacuna antigripal son fuertes barreras para la prevención de infecciones respiratorias, sobre todo en adultos mayores.​

Intoxicación

Para prevenir la intoxicación por monóxido de carbono (Co) es necesario realizar los controles correspondientes en la combustión de los artefactos de calefacción, no utilizar artefactos que no sean de tiro balanceado en dormitorios y baño y mantener siempre ventiladas las habitaciones.
“El dolor de cabeza constante, que disminuye al salir al exterior, es el síntoma principal de la intoxicación por monóxido de carbono; debilidad o cansancio, mareos, náuseas o vómitos se suman a los síntomas; es por ello que pedimos a los ciudadanos especial atención y prevención”, explicó el doctor Néstor de Mingo, secretario de Salud del Municipio.
El monóxido de carbono es un gas inodoro, incoloro, insípido y no irritante, que se produce por la mala combustión del gas natural, la leña, el carbón o la nafta; y que en altas concentraciones puede generar la muerte en minutos. 

COMENTARIOS